15 feb. 2025

Escolares son homenajeados

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se realizó la ceremonia de homenaje a la delegación paraguaya que compitió en el Campeonato Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia.

Reconocimiento.  Integrantes de la delegación nacional que compitió en los Juegos 2017.

Reconocimiento. Integrantes de la delegación nacional que compitió en los Juegos 2017.

Encabezó el acto el ministro de Deportes, Víctor Pecci, quien puntualizó: “Este viaje que tuvieron espero haya sido una experiencia enorme de manera que puedan crecer y ahora al volver puedan evaluar lo que se tuvo, lo que faltó y lo que vamos a hacer de aquí en adelante. Los instamos a seguir esforzándose para poder seguir creciendo”.

Pecci además agregó: “Para nosotros es muy importante estar acompañando desde el principio del año. El deporte escolar es fundamental para nuestros chicos y chicas ya que desde el principio están recibiendo educación integral con el estudio complementado con el deporte”.

Paraguay totalizó 9 medallas, distribuidas en 2 de oro, 1 plata, 2 bronces en deportes individuales; y 1 plata y 3 bronces en los deportes colectivos. Destacó la nadadora Luana Alonso con 2 doradas.