09 ago. 2025

Es oficial: Irrazábal es el primer refuerzo de Cerro Porteño

Mientras muchos se están yendo, anoche se realizó la firma del contrato de Julio Irrazábal con Cerro Porteño. El defensor estampó su nombre en el documento por el término de un año, con posibilidad de extensión, y en presencia del propio presidente de la entidad, ingeniero Luis Pettengill.

IRRAZABAL CERRO

Jueves/26/JUNIO/2008

El titular azulgrana dijo en el momento del acto que “cumplimos con el pedido del director técnico, quien nos había solicitado un marcador de punta por derecha y con proyecciones hacia adelante. Cuando le hablamos de Iarrazábal, le gustó y además dijo que sabía de sus actuaciones anteriores. Este es el primer paso que estamos dando en cuanto a la contratación de refuerzos”.

Irrazábal por su lado indicó: “Ahora ya es una realidad. Lo único que queda es trabajar a full y responder con creces a esa confianza que se deposita en mí. Creo que todo irá de manera correcta, porque a mis condiciones futbolísticas les acompaña mi gran deseo de triunfar en Cerro”.

“Estoy cumpliendo un sueño de pibe, porque me inicié acá y siempre quise jugar en primera por Cerro Porteño”, agregó el futbolista.

EL EQUIPO. La práctica de esta mañana presentó como novedad la presencia en ataque de Rubén Benítez. El “Polli”, quien en la previa aparece como uno de los que no seguirán en Cerro, tendrá la última oportunidad de convencer al entrenador Ardiles de que tiene que continuar.

El equipo azulgrana que medirá al 12 de Octubre será con: Roberto Fernández; Osvaldo Hobecker, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y David Mendoza; Rodrigo Burgos, Walter Fretes, Ernesto Cristaldo y Marcelo Estigarribia; Pablo Giménez y Rubén Beníttez.

A éstos se suman en la concentración, que inicia esta noche: Paolo Ortiz, Alfredo Rojas, Luis Cardozo, Juan Maldonado, Celso Ortiz, Víctor Ferreira (jugará en Reserva), Ángel Mendoza, Carlos Martínez y Oscar Gamarra.

RENUNCIA FRANCO. Parece que todo estaba acordado para el cuadro presentado ayer en el campamento azulgrana con el alejamiento de varios jugadores, cuando apareció la noticia de la renuncia de Óscar Franco de su cargo de vicepresidente de la institución.

Considerado como uno de los más grandes dirigentes por los propios jugadores, el ingeniero Franco toma esta determinación luego de haberse alejado de la tarea en el Departamento de Fútbol.

El alejamiento del carismático dirigente, Óscar Franco, se suma a los que dejan sus cargos, como los doctores Enrique Bacchetta y Clodomiro Marecos Villamayor. Bacchetta pretende la presidencia.