15 mar. 2026

“Es mejor que salario se ajuste al subsidio”

Elzear Salemma.jpg

Elzear Salemma

https://www.youtube.com/

Elzear Salemma, presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), aseguró que el sector empresarial busca que la economía sea lo más transparente posible y que el ajuste del salario mínimo legal vigente debe realizarse, en caso de que se considere este ajuste como una necesidad.

Hizo una analogía con lo que está sucediendo con el sector de transporte e indicó que es mejor subir el sueldo base a decidir, por ejemplo, un aumento del pasaje de transporte público o un incremento del subsidio para las empresas de este segmento.

“Si va a subir el pasaje y eso afecta el poder adquisitivo de los trabajadores es mejor que se ajuste, que se sincere el salario mínimo a que se esté dando subsidio, tiene que ser lo uno o lo otro (...) que el salario sea ajustado si es necesario, pero no con la excusa de no ajustar el salario, aumentar el subsidio (a transportistas)”, manifestó.

Agregó que la suba del salario base fomenta el consumo y que esto hace que la economía “siga su curso”.