País

Es inminente la imputación del intendente de San Roque

 

El intendente de San Roque González de Santa Cruz, Óscar Alfonzo, reconoció que violó la cuarentena obligatoria al participar en el acto de entrega de víveres de la SEN, en el que participó el ministro Joaquín Roa. El fiscal Rodolfo Colmán anunció en la tarde de ayer la inminente imputación por violación de cuarentena sanitaria.

Según el director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, Alfonzo, se hizo la prueba del Covid-19 con su esposa el día 3 de junio, luego de que un pariente diera positivo a la enfermedad. Sin embargo, el 9 de junio el entregó el cheque a los bomberos. No cumplió los 14 días del protocolo y no se sometió la segunda prueba. Su esposa lo hizo en un laboratorio privado el día 13, pero él no.

El ministro Julio Mazzoleni se refirió al caso de Alfonzo y dijo que las autoridades deben dar el ejemplo y reconocer el error cuando se equivocan. Señaló que no hay necesidad de que el ministro Joaquín Roa haga cuarentena porque durante la interacción con el jefe comunal utilizó protección.


Paraguarí

Dejá tu comentario