28 mar. 2024

¿Es efectivo el uso de gas pimienta para defensa personal?

La empresa Camping 44 responde preguntas sobre el uso de este artefacto. El gas pimienta es un arma que no representa riesgos fatales para el agresor.

La inseguridad en Paraguay ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, lo que obliga a los ciudadanos a buscar la manera de defenderse ante posibles ataques.

Una de las herramientas de defensa personal sugerida por la empresa Camping 44 es el gas pimienta. Sus efectos son de gran impacto y no son letales. Desde la armería, responden algunas interrogantes sobre el uso de este artefacto.

¿Qué es el gas pimienta?

El gas pimienta es un aerosol que contiene una sustancia química irritante llamada capsaicina. Esta sustancia se extrae de los chilis y se utiliza en productos de defensa personal para incapacitar temporalmente a una persona agresora, explican los encargados.

Si se acierta la cara del agresor, causa una serie de síntomas que incluyen ceguera temporal, lagrimeo, ardor, inflamación de las membranas mucosas, tos y dificultad para respirar.

¿Cómo funciona el gas pimienta?

El gas pimienta funciona al inflamar las membranas mucosas de la nariz, la boca, los ojos y los pulmones del agresor, causando una intensa sensación de ardor y dolor. Esto le da tiempo a la persona que se defiende para alejarse o buscar ayuda.

El efecto del gas pimienta puede durar entre 15 y 45 minutos, dependiendo de la concentración y la cantidad de gas pimienta utilizada, así como de la sensibilidad individual del agresor, señalaron desde Camping 44.

¿Es el gas pimienta seguro de usar?

El gas pimienta es relativamente seguro de usar si se emplea correctamente, mencionaron. Debe almacenarse en un lugar fresco y seco, lejos del alcance de los niños y las mascotas.

Si se produce un contacto accidental con el gas pimienta, se recomienda enjuagar el área afectada con agua fría y buscar atención médica si los síntomas persisten.

En la empresa Camping 44 existen varias opciones de productos de gas pimienta de excelente calidad. Quienes deseen aprender a utilizar estos elementos, pueden contactar al número habilitado de WhatsApp, haciendo click aquí.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.