“Cuando yo salí del grupo de Mario Abdo Benítez, empezaron mis problemas, y si eso no es persecución política, bueno, dónde estaría la persecución política”, expresó.
El legislador de Honor Colorado tiene bien visualizado a su enemigo. Acusó al senador Derlis Osorio de ser el responsable de estar procesado actualmente por lavado de dinero y asociación criminal. Por este motivo, adelantó que vendrá el contragolpe próximamente.
“Son solo suposiciones. Y hasta ahora el senador Derlis Osorio no ha presentado ninguna prueba al respecto, son solo acusaciones que en su momento nosotros, una vez que esto se vaya dilucidando, vamos a contragolpear, porque hoy día yo estoy recibiendo pedradas, piedras, garrotes, todo lo que encuentran me están tirando, pero después yo voy a tener que tirar esas piedras que he recibido”, sostuvo Galeano.
Si bien no aclaró muy bien cómo sería ese contragolpe, no negó que pueda entablar una querella contra Osorio.
“Las acusaciones que yo he recibido voy a tener que irme a los lugares correspondientes para tratar de limpiar todo lo que este señor ha dicho por mí”, expuso.
Erico negó además que haya tenido vínculos con el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, que estuvo como jugador de fútbol en el club del que el diputado forma parte.
“Yo estaba de permiso cuando vino a jugar en nuestro club. Yo desde el 2019, por un problema de salud, pólipos cancerígenos, me había retirado de la actividad futbolística porque estaba cuidando mi salud. Yo nunca tuve contacto con él. Si hubiera tenido algún contacto telefónico de mi oreja ya me hubieran llevado porque eso sí hubiera representado flagrancia, y en ese caso me podían llevar a la cárcel”, señaló.
Su relación con el clan Insfrán dijo que fue solo por una compra venta de su casa de Aqua Village.
“Tengo estaciones de servicios, no es que de la noche a la mañana me hice millonario. Yo soy de perfil bajo”, indicó.
En el mismo sentido, explicó que si bien muchas personas ligadas al crimen utilizaron su avioneta fue solo porque funcionaba como taxi aéreo, pese a que no estaba habilitado por la Dinac. “Nadie tiene habilitado, es un servicio que todo el mundo hace porque el avión hay que moverlo semanalmente. Los aviones tienen que volar sí o sí. Y dentro de ese movimiento con el servicio se cubren esos costos operativos”, subrayó.
Igualmente, negó que esté dilatando su proceso. “Nosotros utilizamos nomás los recursos procesales que están a nuestro alcance”, aclaró.
Reafirmó, además, que en el Senado va a solicitar su desafuero. “Estoy sometido al proceso, se va a llevar a cabo con fuero o sin fuero”, dijo.