La reunión se realizó en la Comandancia de la Policía.
El presidente recibió el reporte policial y se solidarizó con los miembros de la institución. Una de las patrullas fue incendiada en la zona de Puente Remanso, en la noche del feriado.
Posteriormente a la reunión que mantuvo el jefe de Estado, en horas de la tarde una comitiva de la Policía encabezada por el comisario general Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, y el ministro del Interior, Federico González, mantuvieron una reunión con los ministros de la Justicia Electoral.
González expresó que desde el Poder Ejecutivo se pretende brindar garantía de la seguridad para la ciudadanía y el apoyo al personal policial.
La serie de reuniones realizadas ayer se dan en alerta ante la nueva movilización convocada por los adherentes de Paraguayo Cubas que se congregan frente a la sede de la Justicia Electoral.
Denuncian que hubo fraude en la jornada electoral de las generales del pasado domingo. Exigen una auditoría y control de las actas de votación.
El sector de Paraguayo Cubas logró posicionar sus fichas en el Congreso, desplazando a sectores como el Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, y restando fuerzas al Partido Patria Querida, que se había constituido en las elecciones del 2003.