Política

Equipo negociador del Anexo C ya tiene aportes de asesores

 

El equipo negociador del Anexo C del Tratado de Itaipú dispone desde ayer de las documentaciones elaboradas y de las posturas y sugerencias surgidas en la Comisión Asesora ad Honorem para la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Esta instancia fue creada por el Poder Ejecutivo, y empezó a reunirse desde agosto del año pasado, en la Cancillería nacional. Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios entregó todos los documentos producidos por esta comisión al Equipo Negociador del Anexo C del Tratado de Itaipú.

El canciller explicó que los materiales serán para análisis y comparación de las visiones generales que hay en el sector privado, fundamentalmente sobre la futura revisión del Anexo C.

Dijo que se trata de las opiniones y posturas de los distintos grupos de la sociedad civil, políticos, técnicos y profesionales de la ingeniería que han venido trabajando el tema desde agosto del 2019. Entre otros puntos, los integrantes de la comisión habían resaltado que es imperioso iniciar las negociaciones con Brasil sobre el Anexo C cuanto antes y concluirlas en el 2021, y no esperar el 2023 para iniciarlas.

El canciller dijo ayer que el siguiente paso será que los distintos grupos de trabajo constituidos analicen los documentos que arrimó para que se puedan sacar conclusiones en cuanto a los aspectos técnico, económico, jurídico, comercial. De este modo se irán definiendo las líneas que formarán las propuestas que Paraguay acercará al Brasil.

Dejá tu comentario