05 sept. 2025

Equipo listo para un clásico

Desde que se inició la Copa Libertadores el choque entre Olimpia y Peñarol se volvió importante. Es que los dos equipos más ganadores tanto de Paraguay como Uruguay definieron la primera final, donde los charrúas se consagraron por primera vez.

Si uno mira la historia, en esa final la ida fue victoria 1-0 para los manyas con gol de Alberto Spencer y la vuelta en el estadio Puerto Sajonia (posteriormente denominado Defensores del Chaco) empató 1-1, el tanto uruguayo fue de Luis Cubilla. Que, a la postre, sería el entrenador más glorioso en la historia del Olimpia, que lo llevara al título de la Libertadores de 1979 y 1990. De ahí el mote de “clásico” sudamericano el que tendrán mañana, a las 20:30, en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

PREPARADOS. Julio César Cáceres y sus dirigidos viajaron anoche a la capital uruguaya con la idea clara en cuanto al equipo. Este será con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Jorge Recalde y Guillermo Paiva.

La idea es quebrar el historial adverso en Libertadores ante Peñarol, que en total se midieron ocho veces, sin victorias para el Franjeado, tres empates y cinco derrotas.


Olimpia vuelve a medir a Peñarol, dos equipos coperos de pura raza.

8
veces se midieron Olimpia y Peñarol por Libertadores. El Decano nunca le pudo ganar y empató 3 veces.