28 mar. 2026

Equipo de transición se reunió en el MIC

24188088

Reunión. Equipo de transición se reunió con titular del MIC.

GENTILEZA

El ministro Luis Alberto Castiglioni mantuvo una primera reunión de trabajo con Javier Giménez, futuro ministro de Industria y Comercio.

Los viceministros de Industria, Comercio, Mipymes y Rediex, Francisco Ruiz Días, Pedro Mancuello, Máximo Barreto y Gilda Susana Arréllaga también acompañaron a Castiglioni en la mesa de trabajo.

Por su parte, Giménez fue acompañado por José Alberto Alderete, Hernán Hutteman y César Trapani., del Equipo de Transición. Igualmente, participó de la reunión, el futuro ministro de Hacienda Carlos Fernández Valdovinos. La designación de Giménez se dio a conocer la semana pasada, el empresario del sector de la logística y almacenamiento que tendrá la tarea de dirigir el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), una cartera desafiada a potenciar la industrialización del país, atraer más inversiones y posicionar a Paraguay en los grandes mercados internacionales.

El nuevo secretario de Estado adelantó que su principal misión será generar empleo facilitando la creación y formalización de Mipymes.

Más contenido de esta sección
El mandatario reconoció que el actual cálculo basado en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central no representa fielmente la canasta básica de los sectores más vulnerables.
La propuesta de normativa que ingresó este miércoles al Congreso busca dotar al Ministerio de Economía y Finanzas de los mecanismos legales para pagar intereses por mora a constructoras.