Dentro de la lucha contra el coronavirus, el Ministerio de Salud –a través de la Séptima Región Sanitaria– hizo una importante entrega de equipamientos al Hospital Distrital de Coronel Bogado, que también se adapta en tiempo de pandemia. En tal sentido, este centro asistencial recibió carpa, tipo tiempo de campaña, con equipos y accesorios, acondicionador de aire, extractor de aire, sillones de hidratación, camillas fijas, portasueros, balones de oxígenos, reguladores de oxígenos, tambores de acero inoxidable y estetoscopio.
Todos estos equipamientos serán distribuidos para la creación de un servicio de Urgencias para pacientes polivalentes. Para la contingencia Covid este hospital cuenta con 14 camas para pacientes.
Cabe destacar que la directora de la Región Sanitaria, Romina Sanabria, y el jefe de programas de salud, Manuel Silva, realizaron intensos recorridos por los diversos servicios para optimizar recursos de los centros de salud y supervisar vacunatorios Covid. En tal sentido, visitaron el Hospital Distrital de Natalio, donde se pretende realizar la readecuación de un sector para la habilitación de un pabellón respiratorio. Este nosocomio también recibió una importante y variada cantidad de medicamentos, y equipamientos, como ser balones de oxígeno, sillones para hidratación, camilla fija, termómetros digitales, sillas de rueda, reguladores de oxígeno, tambores de acero inoxidables, oxímetros de pulso, y equipos de bioseguridad; bata de protección hospitalaria, cubrecalzados, gorros y guantes quirúrgicos, tapabocas y servilletas secamanos. Otro de los lugares visitados fue el Centro de Salud de Edelira km 28, que funcionará como soporte para pacientes polivalentes del nordeste de Itapúa. Otro importante cargamento de equipamientos hospitalario, medicamentos e insumos de bioseguridad recibió el Centro de Salud de San Cosme y Damián.
MÁS EQUIPOS E INSUMOS. A más de dotar a estos centros asistenciales de lo necesario para atender a los pacientes Covid, el Ministerio de Salud, a través de la Séptima Región Sanitaria, entrega en forma permanente equipos, insumos y medicamentos al Hospital Respiratorio de IPS Encarnación. En tal sentido, días atrás llegó un importante cargamento de insumos de bioseguridad, consistentes en 5.000 batas de protección hospitalaria, 20 bolsas mortuorias, 10.000 cubrecalzados, 5.000 gorros quirúrgicos, 3.000 guantes quirúrgicos, 6.000 máscaras quirúrgicas, 1.000 tapabocas y 200 trajes de protección.