23 ago. 2025

Equipan guardería en Bañado Sur

Este martes autoridades de la Municipalidad de Asunción celebraron la entrega de varios equipos a la guardería San Cayetano ubicada en 39 proyectadas y Capitán Figari del Bañado Sur. Los niños por su parte agradecieron el acto con cánticos de alegría.

san cayetano.jpg

La guardería San Cayetano del Bañado Norte fue equipada este martes. Foto: Gentileza.

Según el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, con la iniciativa pretenden llegar a los más chicos pero aportando con su desarrollo persona. Sostuvo que la Comuna está asumiendo la responsabilidad de invertir también en la educación.

“Se dice que los años más importante de toda persona abarca de los 1 a 3 años, donde se va desarrollando todo ser humano. Aún falta mucho por hacer pero desde la Municipalidad vamos entendiendo que este proceso de cambio se debe cumplir”, refirió Ferreiro.

“Estamos invirtiendo en niños que el día de mañana pueden modificar la realidad nacional. Con esto se busca que todos tengan las mismas oportunidades desde un comienzo”, remarcó el jefe comunal este martes en conversación con la prensa.

Uno 60 niños fueron los beneficiados con estas donaciones que surgieron tras una alianza con empresas del sector privado quienes realizaron distintas donaciones para que la guardería quede completamente preparada para recibir a los menores y que estos, por medio del juego, aprendan.

Por su parte, Iván allende, de la dirección de Acción Social, sostuvo que la Comuna capitalina asumió la responsabilidad misma de municipalizar la educación ante tantos conflictos existentes en este sentido. “Vamos a hacernos cargo de esta problemática”, reflexionó.

Los niños beneficiados no tuvieron más que mostrar el agradecimiento cantando “Dos trocitos de madera”, cuyo autor fue el músico paraguayo Maneco Galeano.

Más contenido de esta sección
Cuatro paraguayos, todos familiares, están desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, en Chile, tras el hundimiento de la lancha a motor Ana Belén.
El renunciante intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se jactó de haber realizado obras y que solamente exigieron errores administrativos. Sin embargo, al contrastar con la realidad se puede observar cómo se desmonta el discurso.
La Fundación Teletón Paraguay busca acercar sus servicios de rehabilitación integral a más familias.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.
Dos delincuentes irrumpieron en la noche de este jueves un comercio en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país, en donde robaron G. 70 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.