03 feb. 2026

EPP: Hallan cuerpo de quinta víctima

Una quinta víctima fatal fue hallada en la mañana de este domingo en la misma zona donde este sábado fueron ejecutados cuatro guardias de seguridad privada de la estancia Cororó en Tacuatí, San Pedro.

poli herido epp.jpg

El policía herido llega al Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Foto: Carlos Aquino.

El cuerpo de la quinta víctima fatal fue encontrado en horas de la mañana de este domingo por efectivos policiales que trabajan en la zona. Se presume que el hombre fue testigo del hecho y al intentar huir fue baleado.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido pero el ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó a Telefuturo que el cadáver fue encontrado a unos 100 metros aproximadamente de donde hallaron los cuerpos de los cuatro guardias de seguridad privada, Pedro Pablo Ramírez Esquivel, Catalino Ortíz Larrea, Ramón Norberto Ayala Insaurralde y Feliciano Coronel Aguilar, jefe de seguridad.

Entre 10 a 15 hombres, fuertemente armados y vestidos con atuendos camuflados, integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo atacaron en la tarde de este sábado la estancia Cororó, ubicada en la zona del Cruce Tacuatí, en San Pedro y tomaron de rehenes a los cuatro guardias civiles y al capataz.

Este último fue liberado minutos después con el objetivo de dar aviso a los efectivos policiales ya que el grupo armado tenía planeado una emboscada para los uniformados y sus refuerzos.

Además, de los guardias ejecutados, el suboficial Justino Vázquez, resultó con una herida de bala en la pierna pero ya está fuera de peligro.

El establecimiento pertenece a Renato Rezende, de nacionalidad brasileña y se estima que el ataque del grupo armado, calificado como “terrorista” por De Vargas, se debió a una falta de cumplimiento con las órdenes que daban constantemente a los ganaderos de la zona de no adentrarse a los montes durante los controles de seguridad.

EPP
Más contenido de esta sección
Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.
Escenas de un video de circuito comprometen aún más al concejal departamental de Canindeyú Fredi Britos Figueredo (ANR-HC) por una muerte en Curuguaty.