27 may. 2026

EPP: Detenido custodiaba a secuestrado dice fiscal

El fiscal Joel Cazal dijo este miércoles que Genaro Meza Galeano, detenido por ser presunto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), participó de la filmación de la prueba de vida de Franz Wiebe, entregada antes de su liberación. Además, este habría hecho de cocinero y cuidador durante el secuestro.

joel cazal epp.jpg

Foto: Captura.

Joel Cazal dijo que este es el resultado de una investigación de varios meses. Este hombre sería quien estuvo custodiando a Franz Wiebe durante su cautiverio. Esto es sostenido firmemente, por lo que se presentará una imputación en las próximas horas.

“Tenemos los indicios suficientes para sostener esto ya que el trabajo que se hizo puede llevarse a los órganos jurisdiccionales.Tenemos varias pruebas. Fue detenido en Canindeyú, a escasos kilómetros de Curuguaty, estaba en una casa cerca de un asentamiento”, refirió el fiscal.

Cazal dijo que se encontraron libros y escritos que serán analizados. Señaló que el hombre incluso participó de la grabación de la prueba de vida del joven. “Él es quien menciona las palabras que están en el comunicado. La voz del detenido se escucha”, agregó.

“Tenemos confirmación de que el mismo es quien cocinaba para el secuestrado y luego salió del monte para ser un ciudadano normal”, mencionó.

franz wiebe prueba.mp4

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que la persona aprehendida “no es simplemente alguien que ayudaba, sino que tuvo una participación directa en el secuestro del joven que hoy ya está con su familia”. El mismo considera que esta captura es sumamente importante.

El fiscal antisecuestro Joel Cazal y el fiscal general del Estado hablaron este miércoles durante una conferencia de prensa desarrollada en el Ministerio Público.

EPP
Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Encina se refirió a la detención de José Emilio Vázquez Acosta, hijo de los ex diputados colorados Juan José Vázquez y Perla de Vázquez, que está relacionado con un esquema de microtráfico en el Departamento de San Pedro.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, volvió a cuestionar al fiscal Leonardi Guerrero por negar el acceso a una carpeta de investigación a la jueza de Liquidación y Sentencia de Pedro Juan Caballero, Librada Peralta. Aseguró que la magistrada tiene derecho a ejercer su defensa.
El presunto autor del homicidio del líder pãi tavytera Eulalio Aquino Fleitas fue localizado y detenido en la madrugada de este miércoles en la colonia Fortuna Guazú, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Autoridades policiales del Departamento del Guairá investigan la presunta implicancia de un efectivo policial en un violento asalto registrado en una empresa minera de la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobai.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio conversamos con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión.
La Dirección de Meteorología anuncia para este miércoles un ambiente fresco por la mañana y cálido para el resto de la jornada. La temperatura podría ascender hasta 29°C. Para los próximos días se esperan lluvias.