13 may. 2025

Epidemia de asaltos siguen dejando víctimas en el Departamento Central

En Asunción, Luque y Lambaré se dieron violentos casos durante el fin de semana largo. Trabajadores que utilizan motocicletas denuncian una oleada de robos, sobre todo entre la noche y la madrugada.

Los hermanos José Rafael y Carlos Rafael Mendoza Sotelo fueron víctimas de asalto por parte de motochorros en la tarde del domingo, en Ykua Duré, Luque.

El caso forma parte de una oleada de hechos delictivos que ocurrieron el fin de semana largo, del viernes a la noche del lunes, debido al feriado adelantado.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los asaltantes bajó de la moto y apuntó con su arma a uno de los dos hermanos, obligándolos a entregar sus pertenencias.

Uno de ellos sufrió un golpe en la cabeza con la culata del revolver del sospechoso, porque se resistía a entregar su teléfono celular.

Luego de hacerse con la suya, los motoasaltantes huyeron, dejando en estado de shock a sus víctimas.

Los hermanos fueron hasta la Comisaría Tercera Central para realizar la denuncia, presentando, además, las imágenes de las cámaras instaladas en la zona.

Hasta el momento no se identificó ni se detuvo a los que cometieron el hecho.

EN ASUNCIÓN. En el barrio Villa Morra también se dio un caso de asaltantes motorizados, que atacaron a una persona que se encontraba dentro de un vehículo de la marca Mercedes Benz, que estaba estacionado en la calle.

Los desconocidos, que se desplazaban en motocicleta, portaban machetillos con los que intimidaron a la víctima, llevándose algunas de sus pertenencias.

EN LIMPIO. En el barrio Salado de Limpio, los vecinos denunciaron que ya no pueden dormir a causa de los constantes robos realizados por jóvenes adictos a las drogas.

Los afectados señalan que este grupo mantiene en zozobra a la zona y pese a más de treinta denuncias, la situación no ha cambiado y ya temen por sus vidas

El viernes 24 de febrero, Patricia González, una enfermera que vive en el barrio Maka’i de Luque, fue víctima de asalto. Le rompieron la cabeza y le despojaron de su cartera, en la que llevaba G. 1 millón y varios documentos.

En el barrio Santo Domingo de Lambaré, la inseguridad alcanzó a un trabajador que realiza repartos en la modalidad conocida como delivery. Dos asaltantes de a pie le despojaron de su motocicleta, que es su fuente de trabajo.

Según Federico Ferreira, del Sindicato de Trabajadores de Motocicletas, en el país se roban alrededor de doce biciclos al día, que luego son vendidos por partes. Señaló que muchos de los autores son adictos a las drogas.


Piden más seguridad
Un grupo de comerciantes que trabajan en el centro de Asunción se reunieron con autoridades policiales y el ministro del Interior, Federico González, para expresar su preocupación por los hechos delictivos, sobre todo en el microcentro. Los empresarios y las autoridades acordaron establecer una mesa de trabajo para delinear estrategias.