23 abr. 2024

Entronizarán réplica de la Virgen de Caacupé en catedral de Colombia

La Catedral de Sal de Zipaquirá realizará la entronización de una réplica de la Virgen de Caacupé, la cual estará dentro de la iglesia considerada la primera maravilla de Colombia.

Catedral de Sal de Zipaquirá.png

La Catedral de Sal de Zipaquirá se viste de Paraguay se denomina la actividad que tendrá lugar este domingo en donde se realizará la entronización de la réplica de la Virgen de Caacupé.

Foto: Gentileza

La Catedral de Sal de Zipaquirá se vestirá de Paraguay en el marco de una actividad con agenda religiosa, cultural y gastronómica que tendrá lugar este domingo en Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia.

En la jornada se realizará la ceremonia de entronización de la réplica original de la imagen de la Virgen de Caacupé en la catedral construida a 180 metros de profundidad en las minas de sal de la localidad, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las actividades que cuentan con el apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia, tendrá como invitada a la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophie López Garelli, junto al cuerpo diplomático acreditado.

5263878-Libre-2142857701_embed

Foto: Gentileza

La embajadora Sophie López Garelli resaltó que aunque ambas naciones estén separadas por más de 3.500 kilómetros de distancia, los colombianos y paraguayos comparten una larga y maravillosa tradición de hermandad y solidaridad, razón por la cual la entronización de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Catedral de Zipaquirá tiene un inmenso significado para ambos pueblos.

La madre espiritual de todos los paraguayos católicos permanecerá en la Capilla de la Virgen de Guasá, patrona de los mineros, ubicada en la imponente y singular Catedral de Sal, considerada por los colombianos la primera maravilla de Colombia.

“Tenemos la fortuna de llevar a cabo la entronización de la Virgen de Caacupé, por lo que damos una cordial bienvenida a todos los paraguayos, quienes de ahora en adelante tendrán un motivo más para visitar la Primera Maravilla de Colombia”, señaló Orlando Sotelo Suárez, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

5263879-Libre-598689703_embed

Foto: Gentileza

Añadió que estas acciones están encaminadas dentro del proceso de internacionalización de la catedral. En el programa se tiene como objetivo promover la cultura de los países de los cuales se reciben mayor número de visitantes, contrayendo así lazos de hermandad y fe, además de asuntos de cooperación bilateral entre las naciones.

La ceremonia religiosa estará concelebrada por el obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, y el sacerdote de la Catedral de Sal, Camilo Torres. También está invitado el arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda.

En la agenda cultural se tiene prevista la participación del grupo musical de la ciudad de Caacupé, Las Paraguayas; del maestro de gastronomía Luis Villalba “LuChef”, quien preparará un menú típico paraguayo que será ofrecido en la Plazoleta del Minero, y de manera simultánea se presentará una muestra de artesanías paraguayas, con el fin de apoyar a nuestros artesanos.

Más contenido de esta sección
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.