Nacionales

Entronizarán réplica de la Virgen de Caacupé en catedral de Colombia

La Catedral de Sal de Zipaquirá realizará la entronización de una réplica de la Virgen de Caacupé, la cual estará dentro de la iglesia considerada la primera maravilla de Colombia.

La Catedral de Sal de Zipaquirá se vestirá de Paraguay en el marco de una actividad con agenda religiosa, cultural y gastronómica que tendrá lugar este domingo en Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia.

En la jornada se realizará la ceremonia de entronización de la réplica original de la imagen de la Virgen de Caacupé en la catedral construida a 180 metros de profundidad en las minas de sal de la localidad, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las actividades que cuentan con el apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia, tendrá como invitada a la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophie López Garelli, junto al cuerpo diplomático acreditado.

Cuevas colombia.png

La embajadora Sophie López Garelli resaltó que aunque ambas naciones estén separadas por más de 3.500 kilómetros de distancia, los colombianos y paraguayos comparten una larga y maravillosa tradición de hermandad y solidaridad, razón por la cual la entronización de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Catedral de Zipaquirá tiene un inmenso significado para ambos pueblos.

La madre espiritual de todos los paraguayos católicos permanecerá en la Capilla de la Virgen de Guasá, patrona de los mineros, ubicada en la imponente y singular Catedral de Sal, considerada por los colombianos la primera maravilla de Colombia.

“Tenemos la fortuna de llevar a cabo la entronización de la Virgen de Caacupé, por lo que damos una cordial bienvenida a todos los paraguayos, quienes de ahora en adelante tendrán un motivo más para visitar la Primera Maravilla de Colombia”, señaló Orlando Sotelo Suárez, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Colombia.png

Añadió que estas acciones están encaminadas dentro del proceso de internacionalización de la catedral. En el programa se tiene como objetivo promover la cultura de los países de los cuales se reciben mayor número de visitantes, contrayendo así lazos de hermandad y fe, además de asuntos de cooperación bilateral entre las naciones.

La ceremonia religiosa estará concelebrada por el obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, y el sacerdote de la Catedral de Sal, Camilo Torres. También está invitado el arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda.

En la agenda cultural se tiene prevista la participación del grupo musical de la ciudad de Caacupé, Las Paraguayas; del maestro de gastronomía Luis Villalba “LuChef”, quien preparará un menú típico paraguayo que será ofrecido en la Plazoleta del Minero, y de manera simultánea se presentará una muestra de artesanías paraguayas, con el fin de apoyar a nuestros artesanos.

Dejá tu comentario