27 may. 2025

Entretenidas películas llegan este mes a los cines

Suspenso, terror, drama y aventura se conjugan entre las producciones que se proyectan en setiembre en las salas locales. Además de las inéditas, se ofrece una secuela y un reestreno.

EXTRENOS.png

La cartelera de setiembre propone en los cines una variedad de propuestas, entre cintas aguardadas, polémicas, de terror y a reestrenarse.

Entre estas, mañana llega a las salas Bárbaro, que acompaña a una joven que viaja a otra ciudad para una entrevista de trabajo y alquila una casa en la que se ve sorprendida a altas horas de la noche, al percibir que el lugar estaba doblemente reservado, ya ocupado por un hombre extraño. A pesar de la situación, decide dormir allí y descubre que existe algo mucho más extraño que un invitado inesperado.

Con 102 minutos de extensión, la cinta de terror dirigida y escrita por Zach Cregger cuenta en un elenco integrado por Bill Skargard, Georgina Campbell, Matthew Patrick David, Justin Long, Richard Brake, entre otros.

5309771-Libre-514853749_embed

De igual manera, este jueves se estrena Vértigo, que presenta a dos amigas que al tratar de superar sus miedos y límites deciden subir hasta la cima de una torre de comunicaciones alejada de la ciudad, abandonada y en mal estado, de unos 600 metros de altura. Una vez en lo alto, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar, viéndose en la obligación de poner a prueba sus habilidades de escaladoras para sobrevivir a pesar de las circunstancias.

Con 107 minutos de duración, el filme dirigido y escrito por Scott Mann cuenta con las actuaciones de Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding, Jeffrey Dean Morgan, Jasper Cole, entre otros.

5309772-Libre-2147015383_embed

Polémica. Este mes también llega a las salas el filme No te preocupes cariño, envuelto en una serie de polémicas detrás de cámaras. La cinta presenta a una pareja que vive en una comunidad idealizada, una ciudad experimental de una compañía donde los hombres trabajan para el secreto Proyecto Victoria. Bajo un aire de optimismo, en medio de un estilo de vida de la sociedad en los años 50, anclado en torno a la figura de un coach motivacional, la mujer empieza a ver grietas en su idílica vida y comienza a cuestionarse qué exactamente está haciendo en el lugar.

Con 122 minutos de extensión, bajo dirección de Olivia Wilde, la cinta que se estrena el 22 de setiembre es protagonizada por la estrella de la música Harry Styles y la destacada actriz Florence Pugh. Chris Pine, Dita Von Teese, Gemma Chan y la misma Wilde completan el elenco.

5309773-Libre-466308189_embed

Retorno. Los regresos forman igualmente parte de los estrenos del mes, como el caso de la cinta de terror La huérfana 2, que presenta una precuela, en la que se puede ver a Lena, una mujer que tras escapar de un siquiátrico en Rusia en el que estaba recluida, viaja a EEUU y se hace pasar por la hija desaparecida de una familia pudiente. Sin embargo, sus planes no salen como espera, ya que deberá enfrentarse a una madre que protegerá a su familia a toda costa.

Con 99 minutos de duración, la cinta de terror dirigida por William Brent Bell que llega a las salas el jueves 22, cuenta en su elenco con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Matthew Finlan, Samantha Walkes, entre otros.

5309774-Libre-452837424_embed

El otro regreso cinematográfico se da como parte de los preparativos para el estreno en diciembre de la secuela de Avatar, que por su parte, retorna el jueves 22 a las salas. La cinta escrita y dirigida por James Cameron, que revolucionó el cine en el 2009 con la aplicación de la tecnología 3D, volverá a proyectar la historia del marino condenado a vivir en silla de ruedas que tiene una nueva oportunidad al ser seleccionado para viajar a Pandora, el planeta de los Na’vi.

Con 162 minutos de largo, la cinta más taquillera de la historia cuenta en su elenco con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Joel David Moore, Giovanni Ribisi, Wes Studi, entre otros.

5309775-Libre-1771549914_embed

Estrenos

Cinta: Bárbaro

Género: Terror

Dirección: Zach Cregger.

Fecha: Jueves 8

Cinta: Vértigo

Género: Suspenso

Dirección: Scott Mann

Fecha: Jueves 8

Cinta: No te preocupes cariño

Género: Suspenso

Dirección: Olivia Wilde

Fecha: Jueves 22

Cinta: La huérfana 2

Género: Terror

Dirección: William Brent Bell.

Fecha: Jueves 22

Cinta: Avatar

Género: Aventura

Dirección: James Cameron

Fecha: Jueves 22

Más contenido de esta sección
Este jueves 29 de mayo, a partir de las 18:50, tendrá lugar la proyección del teaser de Ayvu y del largometraje Una sola primavera, dirigidos por Joaquín Pedretti, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo - Americano, CCPA, (José Berges 297 casi Brasil).
El mayor encuentro que reúne a la industria televisiva del Paraguay, La TV que se viene, tendrá lugar este jueves 29 de mayo, desde las 08:30, en Casa 1927 (España 505) en su novena edición, con un programa renovado.
Mayo se despide con un variado playlist donde los artistas nacionales buscan su versatilidad y una fusión de estilos, entre colaboraciones nacionales e internacionales.
El pasado sábado, en el Centro de Artes Visuales, Museo del Barro se realizó la inauguración de cuatro exposiciones que integran el proyecto Legados coloniales. Resonancias contemporáneas, en las salas Olga Blinder, Florian Paucke y Josefina Plá del Museo, y en la sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi.
El libro Una carta al corazón. Guía para padres adoptivos, de la comunicadora y gestora cultural Chony Calderón, se presentó en el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR), provocando emociones en los asistentes.
Una ocasión para reflexionar sobre la narrativa cultural en el siglo XXI es lo que propone el taller Construcción de nuevos formatos de Narrativa Cultural, que se desarrollará este jueves 29 de mayo, en la Manzana de la Rivera.