07 ene. 2026

Entregan medicamentos en Azotey por “daño social”

En la mañana de este miércoles la comunidad de Azotey, departamento de Concepción, fue sorprendida con una importante donación de medicamentos por parte del Ministerio Público, en concepto de “reparación del daño social”. El beneficio también alcanzó a una colectividad indígena de la zona.

medicamentos.jpg

Un importante lote de medicamentos fue entregado a una comunidad de Azotey como reparación del daño social. | Carlos Escobar, periodista de ÚH.

Un lote de medicamentos por valor de G. 3.000.000 llegó hasta la comunidad de Azotey de la mano del juez penal de garantías de Yby Yaú, Roberto Pereira, quien se apersonó en la Unidad de Salud Familiar de la zona para entregar la importante donación.

El doctor en leyes explicó que el Centro de Salud de Azotey cuenta con varias necesidades, por lo que decidieron realizar la entrega de al menos algunos medicamentos de manera a colaborar con la comunidad.

Los mismos fueron donados dentro de un proceso penal propiciado en Yby Yaú, cuya salida alternativa fue la suspensión condicional del procedimiento. En esta ocasión fueron beneficiados los del Centro de Salud de Azotey y pobladores de la comunidad indígena Vy’a Pavê, informó Carlos Escobar, periodista de Última Hora.

“La figura utilizada para realizar esta acción fue la de reparación del daño social. Creímos conveniente que la misma sociedad salga beneficiada en este caso. Se trata de medicamentos por valor de G. 3.000.000 de la firma Indufar”, explicó Pereira.

Por su parte, Sergio Ferreira, director del Centro de Salud beneficiado, refirió que la entrega del lote de medicamentos es sumamente importante para la comunidad. “Estamos en una zona en donde hay mucha necesidad. Agradecemos a la Fiscalía por estos medicamentos, los pacientes lo necesitan”, resaltó.

Al menos unos 30 a 40 pacientes son asistidos de forma diaria en el nosocomio, en donde también profesionales realizan estudios específicos, como el de papanicolaou.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.