Sociales

Entérate

 


Suspenden seguridad de los duques
Canadá dejará de pagar en las próximas semanas los costes de la seguridad de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, tras hacerse cargo de ese gasto desde que llegaron en noviembre de 2019.
A petición de la Policía Metropolitana, la Policía Montada ha estado proporcionando ayuda de forma intermitente desde la llegada del duque y la duquesa a Canadá en noviembre de 2019. La ayuda cesará en las próximas semanas con el cambio de su estatus, anunció el Ministerio de Seguridad Pública de Canadá en un comunicado enviado a la radiotelevisión pública, CBC.
Hasta ahora, Canadá había otorgado seguridad a la pareja al disponer del estatus de Personas Protegidas Internacionalmente, que abarca a diplomáticos, dignatarios y altos funcionarios extranjeros que se encuentren en el país de visita oficial.
Sin embargo, a partir del 31 de marzo los duques de Sussex dejarán de tener obligaciones como miembros de la Casa Real británica, tal y como han acordado con la reina, y no podrán emplear la palabra real en sus actividades, y perderán ese estatus.

Los costes de la estancia de los duques ha sido una cuestión que ha perseguido al Gobierno desde que se supo que la pareja había decidido mudarse al país norteamericano.


Dejá tu comentario