20 abr. 2024

Entérate

Diseño by  Marchesa.

Diseño by Marchesa.

MARCHESA DE NUEVO AL RUEDO
La firma de moda Marchesa, propiedad de Georgina Chapman –ex mujer del productor Harvey Weinstein–, lucha por recuperar la normalidad y levantar el vuelo después de que el huracán Weinstein arrinconara sus diseños que en otros tiempos vestían actrices como Renée Zellweger, Jennifer Lopez o Sofía Vergara.
Marchesa era la firma favorita de las estrellas de Hollywood hasta que se vio afectada a finales de 2017 por el caso Weinstein, por el que el productor Harvey Weinstein, de 67 años, ha sido condenado por dos delitos sexuales en un juicio histórico, posibilitado por las cascadas de denuncias que desencadenó el movimiento feminista MeToo.
Según se afianzaba la relación entre la diseñadora y el productor Weinstein, este se involucraba más en la firma de moda y, además de presenciar los desfiles desde la primera fila, instaba a las actrices a vestirse con piezas de la casa Marchesa.
La firma copaba las alfombras rojas, pero pronto aparecieron las quejas de marcas competidoras que reivindicaban mayor espacio en los prestigiosos escaparates del cine.
Marchesa presentaba su colección de novias otoño-invierno 2018 cuando The New York Times publicó las acusaciones de abuso sexual contra Weinstein. La firma canceló su siguiente desfile. Georgina Chapman pidió el divorcio y publicó en People un comunicado. “Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un gran dolor a causa de estas imperdonables acciones. He decidido dejar a mi marido”, confesaba entonces.
Marchesa sufrió un importante batacazo, pero también ha contado con el apoyo de actrices como Scarlett Johansson, quien no ha dudado en utilizar esta firma tras el escándalo, como hizo en la gala MET en 2018. Poco a poco, la firma intentó recuperarse. Ahora, tras el juicio, la firma levanta el vuelo.
En la última edición de la semana de la moda de Nueva York, Georgina Chapman, separada también de su socia Keren Craig, ha mostrado su nueva colección con sello Marchesa en la que ha vuelto a brillar con elegantes trajes de noche y diseños exclusivos de alta costura. Marchesa ha vuelto, aunque aún no ha recuperado su trono. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.