Sociales

Entérate

 


Fauvé Gaubbé, presente en pasarela española
La marca Fauvé Gaubbé estuvo en la I edición de la Pasarela Latinoamericana celebrada en Casa de América de Madrid, España. En la oportunidad, el paraguayo Fabián Da Silva (foto) mostró su colección , que significa “alma, corazón y vida”. La misma está dirigida a hombres y mujeres, y fue creada con tejidos orgánicos. La utilización de recursos naturales se gesta bajo la necesidad de conectar con la demanda de un mercado cada vez más inclinado a la sustentabilidad.
El diseñador utilizó el encaje ju, de Carapeguá, realizado en algodón puro, para realzar prendas urbanas y apostó por enriquecerlas con el típico bordado de ao po’i de Yataity. En algunas piezas aparecen bordados de textos en los que se descubre la grafía guaraní. Da Silva preparó 50 piezas inspiradas en sus recuerdos infantiles, en especial la mujer. “En Paraguay, la madre es la que marca la personalidad”, aseguró a EFE.
“Fue realmente emocionante escuchar en pasarela nuestra música y nuestro guaraní”, confesó a ÚH el diseñador. También comentó que sus trabajos tuvieron mucha aceptación, lo entrevistaron medios de Francia, Londres, Venezuela, Honduras, entre otros. Para la ocasión, viajaron con él tres modelos paraguayos, Stephi Stegman, Álvaro Figueredo y Virgilio Silvero.
Al desfile de Fauvé Gaubbé asistió la madrina de honor del evento, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, con quien Fabián tuvo oportunidad de conversar e intercambiar ideas.
La I edición de la Pasarela Latinoamericana tiene como objetivo demostrar que los países latinoamericanos sirven de inspiración para diseñadores de todo el mundo. Se trata de la primera plataforma en Europa que potenciará la creatividad del diseño y otras disciplinas del arte latino.
Fauvé Gaubbé es una marca con más de ocho años de trayectoria dentro del mercado. Su visión principal es acompañar el importante proceso de expresión del cliente.

Dejá tu comentario