25 abr. 2024

Ensamble Pu Rory, de Berta Rojas, tocará en el Municipal

El Ensamble Pu Rory, iniciativa de Berta Rojas y compuesta por talentosos guitarristas nacionales, deleitará al público con un selecto repertorio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas siguen a la venta.

Ensamble Pu Rory

El Ensamble Pu Rory, creado por Berta Rojas, ofrecerá un concierto.

Gentileza

Los integrantes del Ensamble Pu Roru son jóvenes talentosos de entre 14 y 27 años procedentes de diferentes puntos del país, como Encarnación, Asunción, Lambaré, Capiatá, Ciudad del Este, Presidente Franco, San Juan Bautista y Villarrica.

Fueron elegidos tras un competitivo concurso dirigido por la concertista Berta Rojas en el marco de una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes a crecer profesionalmente a través del intercambio con maestros de renombre internacional y presentaciones en el país y en el extranjero.

Los jóvenes integrantes son de varios puntosa del país.

Los jóvenes integrantes son de varios puntosa del país.

Gentileza

La agrupación fue elogiada internacionalmente como uno de los proyectos educacionales más innovadores en la guitarra, informaron desde la organización.

La presentación del ensamble se realizará el próximo martes a las 20.00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas están a la venta a través de la Red UTS a un costo de G. 55.000 para Platea y Tertulia, y G. 40.000 para el sector Paraíso.

Lea más: Pu Rory, espacio donde la música se une al aprendizaje solidario

El programa de la noche contempla un exigente repertorio compuesto por obras de Georges Bizet, Roland Dyens, Horacio Salgán, Pinchi Cardozo Ocampo, Martín Ortega, Alberto Ginastera y Arturo Márquez, entre otros.

Los profesionales que hacen posible Pu Rory son Javier Aquino, a quien Rojas delegó la dirección tras su traslado a Boston, aunque la maestra sigue ejerciendo la dirección artística a la distancia.

A su vez, Gabriel Lema da las clases de improvisación, en tanto que Favio Rodríguez y Rodrigo Benítez Vargas son profesores asistentes.

Berta Rojas- El día que me quieras.

El proyecto nació en el 2016 como un concurso que captó la atención de numerosos jóvenes ávidos de aprender bajo la tutela y seguir los pasos de Berta Rojas.

Después de tres años de su formación, el Ensamble se fortaleció en cuanto a sonido y calidad musical.

Cada vez que viene a Paraguay, Berta asiste a los encuentros que se realizan una vez por mes y, por supuesto, estará presente en el concierto del 16 de octubre.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.