Arte y Espectáculos

Ensamble Ballanzè interpreta obras de la música antigua en el ex Teatro de López

 

El conjunto musical Ballanzè, procedente de Italia, ofrece el concierto de música antigua, titulado Vorria Madonna, esta noche, a las 20.30, en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (Yegros y Mcal. López). El acceso es gratuito.

El espectáculo será en el que fuera el Teatro de López y que es la única réplica conocida en América del famoso teatro de La Scala, de Milán. La presentación tendrá la participación especial del clavecinista y director de orquesta ítalo-paraguayo Stefano Pavetti. El ensamble retorna al país para dar conciertos de música del Barroco y del Renacimiento.

MÁS. Tras tres años, Ballanzè vuelve al Paraguay con Nando Citarella (voz, guitarra battente, tambor mudo del siglo XVII, tammorra y marranzano), Valeria Tarsetti (clavecín), Gabriella Aiello (voz y castañuelas) y Vanessa Cremaschi (voz y violín). El grupo trabaja en el redescubrimiento y la mejora de diferentes épocas y estilos musicales, que incluye el Renacimiento y el Barroco, hasta la tradición popular, con un gran cuidado en la investigación filológica y en la práctica de la performance.

La cita es parte del Junio Italiano, que realiza la Embajada de Italiana.

Dejá tu comentario