12 ago. 2025

Enrique Iglesias filma en Cuba el video de su tema “Súbeme la radio”

El cantante español Enrique Iglesias filma en Cuba el videoclip de su sencillo “Súbeme la radio”, en el que canta junto al artista cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion y Lenox.

El cantante español Enrique Iglesias participa hoy, martes 10 de enero de 2017, en la filmación del videoclip de su sencillo "Súbeme la radio", en La Habana (Cuba). EFE

El cantante español Enrique Iglesias participa el martes 10 de enero de 2017, en la filmación del videoclip de su sencillo Súbeme la radio, en La Habana (Cuba). EFE

EFE

El intérprete publicó en las redes sociales un video de 20 segundos desde un avión, en el que informa a sus seguidores en inglés que se dirige “al Caribe para hacer un nuevo video musical”.

Fuentes cercanas a la producción confirmaron a Efe que el artista ya se encuentra en La Habana, donde se pondrá de nuevo bajo las órdenes del cubano Alejandro Pérez, el director de las tres versiones audiovisuales del megaéxito Bailando.

Según varios medios digitales cubanos, el artista habría esperado un año por la autorización de la isla para poder grabar en la capital cubana.

En un inicio se informó que Iglesias filmaría en una escuela del barrio de La Habana “10 de Octubre”, aunque para evitar el acoso del público y la prensa, las autoridades cubanas le habrían propuesto al español realizar el video en el emblemático Salón Rosado de la Tropical, a resguardo de las miradas y las cámaras.

Según constató a Efe, por las calles de La Habana Vieja, casco histórico de la capital cubana, también se han instalado escenarios de rodaje en los que se filmarán fragmentos del video.

Modelos y bailarines cubanos participarán en el material, que tendrá varios puntos de contacto con otros dirigidos por Pérez, quien a partir de Bailando se ha convertido en uno de los realizadores más buscados por los músicos latinos.

Tras el éxito que también catapultó a los cubanos Gente de Zona, el director cubano ha trabajado con Marc Anthony, Maná y Paulina Rubio, y ha repetido experiencia con Iglesias en varios videos, entre ellos Duele el corazón, junto a Wisin, y Let me be your lover, con el cubano-estadounidense Pitbull.

Mientras, en La Habana, el equipo del cantante ha confirmado que Iglesias no hablará con la prensa mientras dure su estancia en el país caribeño.

Tras el “deshielo” en las relaciones con EE.UU., la otrora “isla prohibida” se ha convertido en plató de moda para desfiles de moda, sesiones de fotos, películas y videos musicales.

En sus pintorescas calles, sobre todo en La Habana Vieja, se filmaron fragmentos de la octava parte de la saga cinematográfica Rápidos y Furiosos, la prestigiosa casa de modas francesa Chanel estrenó su colección Crucero 2016-2017 y más recientemente se grabó la nueva versión de La Macarena, con Los del Río y Gente de Zona.

Más contenido de esta sección
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.
El cantante Ozzy Osbourne falleció de un infarto de miocardio el pasado 22 de julio, según su autopsia, que reveló además que sufría de una enfermedad de la arteria coronaria y confirmó el Parkinson que le fue diagnosticado en 2019, informó este martes el New York Times.
Asunción se prepara para un encuentro ancestral con “Ñande Yvy, Ñande Rekove” (Nuestra Tierra, Nuestra Existencia), el 9 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por las Naciones Unidas.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.