26 abr. 2024

Enfrentamiento entre FTC y EPP deja un abatido en Yby Yaú

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aparentemente se enfrentaron con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Concepción este miércoles. Un integrante del grupo armado fue abatido y se registra un herido en filas de la FTC. .

Mario Abdo en arroyito.jpg

El presidente Mario Abdo se reunió con miembros de la FTC en Arroyito.

@MarioAbdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó este miércoles hasta Concepción luego de que aparentemente se produjera un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según datos trascendidos de la Presidencia, Abdo Benítez se trasladó hasta el Norte del país para monitorear la situación. Hasta el momento no se dieron mayores detalles sobre el supuesto enfrentamiento.

El vocero de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguía, informó a NPY que un integrante del autodenominado EPP fue abatido y un personal de las fuerzas de seguridad está herido, pero está fuera de peligro. Sin embargo, aún no trascendió la identidad del fallecido.

Solamente se sospecha que sería uno de los líderes del grupo armado.

El operativo se realizó en el interior de la estancia Paraíso en la zona de Yby Yaú, Concepción, hasta donde las fuerzas de seguridad llegaron tras trabajos de inteligencia.

No se descarta que en el sitio permanezcan otros integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En principio se habló de un supuesto enfrentamiento, pero posteriormente fue confirmado no solo el suceso, sino también la baja en el EPP.

A las 12.38, el fiscal Federico Delfino confirmó que la persona abatida es una mujer, pero desconocía la identidad.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.