Política

Energía nuclear: MRE analiza firmar acuerdos con Rusia

 

El viceministro de Minas y Energía, Carlos Zaldívar, se comprometió ayer ante el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a analizar y elevar un informe técnico sobre proyectos de cooperación en materia de energía nuclear y alternativa, generados en su ámbito, que el Gobierno podría suscribir como acuerdos de cooperación con Rusia.

Uno de los proyectos apunta a capacitar a los técnicos de varias instituciones nacionales en el área del uso pacífico de la energía nuclear, y otro, con la necesidad de fortalecer a los estudiantes del sector terciario en el conocimiento de las diferentes fuentes de energía.

“La idea es que tengamos algún tipo de materia académica optativa en las diferentes universidades donde se dicten cátedras sobre estos temas, y eso lo debemos canalizar, como corresponde, a través de la Cancillería y el Viceministerio de Minas y Energía”, explicó Zaldívar, tras la reunión que mantuvo con el canciller y su equipo. El objetivo es preparar las bases de formación de los futuros expertos en energía. “Nuestro país necesita estar informado de lo que es la coyuntura regional en cuanto a la actividad nuclear, y para eso se necesita tener recursos humanos capacitados”, destacó.

El Viceministerio elaborará un informe técnico sobre los proyectos de convenios que les entregó el canciller.

Dejá tu comentario