29 mar. 2024

Encuentran cadáver de joven que cayó al río Yguazú

A dos días de haber caído al río Yguazú, en el Departamento de Caaguazú, fue rescatado el cuerpo sin vida del joven que permanecía desaparecido en las aguas. Su hermano logró sobrevivir.

Río Yguazú

Tras el hallazgo del cadáver, los rescatistas levantaron la búsqueda.

Foto: Gentileza.

El vehículo en que viajaban dos hermanos cayó al río Yguazú el viernes alrededor del mediodía y desde entonces se montó un operativo de búsqueda. Ricardo Céspedes, de 20 años, se salvó al encontrar un termo que le permitió flotar, pero de Luis, dos años mayor, no había rastros.

Finalmente, su cadáver fue hallado este domingo a 50 metros aguas abajo del puente de donde cayeron y a 10 metros de la orilla. El cuerpo estaba sumergido y eso dificultó que lo encontraran antes, informó a Última Hora el suboficial Evaristo Villalba, del distrito de Mariscal Francisco Solano López.

Los familiares acompañaron en todo momento los trabajos de búsqueda y estuvieron presentes cuando se halló el cuerpo. Si bien reconocieron el cadáver, se espera la presencia de la Fiscalía y del médico forense, así como del personal de Criminalística de la Policía Nacional, para entregar los restos a sus padres.

Nota relacionada: Piden refuerzos para continuar búsqueda de desaparecido en río Yguazú

El vehículo en que se trasladaban los hermanos rozó con otro que venía en sentido contrario y esto hizo que el conductor perdiera el control y el rodado cayera a las aguas desde el puente que une los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

<p>El vehículo en que viajaban los hermanos quedó totalmente sumergido en las aguas del río Yguazú.</p>

El vehículo en que viajaban los hermanos quedó totalmente sumergido en las aguas del río Yguazú.

Foto: Edgar Medina

En las imágenes se pudo observar cómo se sumergió completamente el móvil, que fue sacado con ayuda de una grúa. Fue uno de los primeros lugares donde buscaron sin éxito al joven Luis.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.