EFE
Por las características del lugar donde fue hallado el cuerpo, a unos 70 metros de la orilla del mar, la policía descarta por el momento la hipótesis del accidente, por lo que podría tratarse de un homicidio.
Actualmente se busca a un hombre de unos 40 años como sospechoso de la muerte de Lola, ya que un testigo relató haberlo visto cerca de ella caminando por la playa en la tarde del domingo, indicó a Efe el comisario inspector de la Jefatura de Policía de Rocha, Gualberto Acosta.
Por el momento se espera la llegada de la policía científica de Montevideo y de la autoridad judicial competente para poder llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, cuyas características físicas corresponden con las de la adolescente argentina.
Un amplio dispositivo policial se puso desde el pasado lunes en su búsqueda, después de que la familia presentase por la mañana la denuncia de su desaparición.
La chica pasaba unos días de vacaciones en el domicilio de sus padrinos, que la vieron por última vez el domingo por la tarde cuando salió a dar un paseo por la playa.
Un gran operativo cubrió toda la zona cercana a la costa donde desapareció, con un helicóptero, perros rastreadores y con personal del Ministerio del Interior, de la Guardia Republicana, bomberos y de la Prefectura Nacional.
La familia, que presentó la denuncia de la desaparición el 29 de diciembre por la mañana, inició también una movilización en las redes sociales para pedir ayuda a la población y obtener pistas sobre el paradero de Lola.