13 sept. 2025

Encarnación: Policía custodia colegio ante amenaza de toma

A causa de comentarios de algunos alumnos del Centro Regional Patricio Escobar de Encarnación sobre una posible toma de la institución, efectivos policiales custodian la zona desde tempranas horas de este lunes.

Colegio Patricio Escobar.jpeg

Efectivos policiales se encuentran custodiando el colegio Patricio Escobar en Encarnación. | Foto: Raúl Cortese.

Aproximadamente 12 efectivos de la Policía Nacional se encuentran custodiando las dos entradas de la institución luego de comentarios vía Facebook de algunos alumnos que tendrían la intención de tomar las instalaciones del Centro Regional, informó Raúl Cortese, corresponsal del Diario Última Hora.

La toma sería aparentemente en apoyo a lo que está ocurriendo en el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo. Según informaciones, esta medida se extendería a todo el país.

Los estudiantes exigen mejoras edilicias, de enseñanza y cambio de autoridades.

Más contenido de esta sección
Tras un intento fallido en la mañana de este viernes, finalmente operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lograron en horas de la tarde sacar a tierra el tractocamión que cayó el pasado domingo del puente Nanawa al río Paraguay en Concepción.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.