Mundo

En Wimbledon ovacionan a creadora de vacuna AstraZeneca

 

Dame Sarah Gilbert, la vacunóloga británica que trabajó en el desarrollo de la vacuna Oxford/AstraZeneca recibió una ovación en el marco del grand slam de tenis de Wimbledon que se celebra hasta la próxima semana en Inglaterra.

El tradicional torneo que se celebra sobre canchas de césped desde 1877 rindió homenaje a quien fue una de las cocreadoras del antídoto contra el coronavirus. Gilbert, quien llevaba una chaqueta de color rojo, se mostró sorprendida por el reconocimiento que recibió en la pista central. La semana pasada, el trabajo de la investigadora y de otros seis colegas fue reconocido con el Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica.

La tarea de Gilbert fue fundamental para conseguir la vacuna de Oxford/AstraZeneca, basada en un adenovirus que se utiliza como vector para introducir en las células el ADN que codifica la proteína S estimulando la respuesta inmunitaria.

"Juntos hemos marcado la diferencia", había afirmado entonces Gilbert tras conocer la concesión de un galardón que llegó tras un 2020 que arrancó con una pandemia que cambió la vida y la economía del mundo.

Gilbert y otras personas que han destacado en la lucha contra la pandemia fueron invitadas a presenciar en el palco real el partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Jack Draper, que concluyó con resultado favorable para el primero.

También estuvo presente una de las hijas de Capitán Tom Moore, que se hizo famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia. Además, también estuvieron en el palco trabajadores del NHS (servicio de salud británico).

El torneo de Wimbledon se desarrolla con presencia de público, que no está obligado a llevar mascarillas, a pesar de la creciente preocupación por la variante delta, que hace temer una nueva ola de contagios.

Dejá tu comentario