11 jun. 2025

En Villa Elisa arman un árbol de navidad de material reutilizable

Considerado el árbol de navidad más alto del país -con una altura de 15 metros de alto y 5 metros de diámetro-, será inaugurado en la tarde de este lunes en la ciudad de Villa Elisa un árbol realizado con materiales reutilizables.

arbol villa elisa 1.jpg

Arman un árbol de Navidad reciclado en Villa Elisa. Foto: Gentileza

El árbol está construido con botellas de plástico recicladas y donadas por funcionarios municipales, además de empresas recicladoras de Villa Elisa, según informan desde la Comuna. El armado se realizó a orillas del río Paraguay, en la playa Paso Medin del barrio Remanso.

Mencionan además que el objetivo es concienciar sobre el reciclaje, así como crear un atractivo dentro de la ciudad.

Fueron utilizadas unas 20.000 botellas iluminadas con luces tipo led para la instalación en la mencionada playa, que fue recuperada y hermoseada por la Municipalidad, que también instaló parques infantiles, ornamentación con cubiertas recicladas, aérea de comida, paseo en bote, mercadito municipal, entre otros.

A pesar de que el río no está habilitado para el baño en esa zona, se cuenta con guardavidas, manifiestan.

Para disfrutar del espectáculo que significa la instalación del árbol navideño no es necesario pagar. “Llegar hasta el lugar para tomarse fotos y disfrutar de un atardecer a orillas del río es gratuito”, añaden desde la Municipalidad de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional entregó este miércoles 749 animales que eran del fallecido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Junta Municipal de Caacupé decidió eliminar el cobro del estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y en zonas aledañas.
La Selección Paraguaya, al mando de Gustavo Alfaro, encendió la ilusión de ir al Mundial, un sueño que está cada vez más cerca y, movido con ese entusiasmo, un hincha se tatuó en la pierna el rostro del DT.
Un niño de 11 años sufrió graves quemaduras en el pie izquierdo y permanece internado en el Hospital Regional de Concepción luego de recibir una descarga eléctrica de un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La madre presentó una denuncia en la Fiscalía.
La Justicia de Bolivia sobreseyó a Jimena Marset, hermana del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, con lo que quedó sin efecto su detención, que se dio en Madrid, España. La mujer ya fue liberada.
Héctor Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, lamentó lo ocurrido con un mykurẽ que fue asesinado en Luque. El marsupial es un animal inofensivo que puede merodear los patios de las casas, trepar árboles o estar oculto entre escombros, piedras o maderas.