18 jun. 2026

En Senatics asume Miguel Martin

El abogado y docente Miguel Martin asumió este jueves como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), en reemplazo de David Ocampos.

miguel martin.png

El nuevo ministro de la Senatics, el abogado y docente Miguel Martin.

@Senatics

La cuenta oficial de la Senatics en Twitter detalló que Miguel Martin asumió acompañado de un equipo de profesionales con el objetivo de potenciar una agenda digital que permita que la tecnología mejore los servicios públicos, la interacción con la ciudadanía y la economía digital.

Embed

Leé más: Candidato joven pretende renovar la Cámara Baja y pide una oportunidad

Asimismo, la Senatics aseguró que el nuevo ministro buscará fortalecer la conectividad para mejorar la competitividad y disminuir así la brecha digital.

Martin fue candidato a diputado por el movimiento Tu Asunción del Partido Colorado, movimiento que lideraba el ex legislador Óscar Tuma. Cuenta, además, con un doctorado en Innovaciones Educativas, un título otorgado por una universidad de España y otros estudios cursados en Estados Unidos, informó NoticiasPy.

Así también, fue socio fundador de la oenegé Paraguay Educa, que actualmente desarrolla el programa “Una Computadora por Niño”, en la ciudad de Caacupé.

Asimismo, en su momento se desempeñó como vicedirector académico de la Universidad Autónoma de Asunción, fue asesor del Ministerio de Educación y Cultura y consultor de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles un inmueble rural de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde lograron sacar de circulación más de media tonelada de marihuana destinada al tráfico regional.
Un intento de amotinamiento fue controlado rápidamente este miércoles por agentes penitenciarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, dejando como saldo cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, provocadas por balines de goma.
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.
Policías y vecinos buscan a un niño de 2 años que se encuentra desaparecido desde este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La periodista de Última Hora y sicóloga Marisol Ramírez Cabrera presentó una denuncia ante la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional tras haber sido víctima de una presunta estafa ocurrida a través de una publicación en sitios de compra/venta en la plataforma Facebook.