Política

En programa de TV hubo fuerte cruce entre Nakayama y Nenecho

 

En entrevistas paralelas, ayer se pudieron ver acusaciones de un candidato a otro, durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, donde estuvieron Eduardo Nakayama y Óscar Nenecho Rodríguez, quienes incluso en la pausa, elevaron de tono la discusión.

“Sos un irrespetuoso, le faltaste el respeto a mi comunidad y yo soy más asunceno que vos que naciste en Caacupé y vivís en Lambaré”, le dijo Nakayama a Nenecho, durante el corte comercial, haciendo referencia al discurso del colorado en una seccional. Nenecho le respondió que nació en el IPS. “Sos un improvisado y la gente ya está cansada de los improvisados”, expresó también.

Nakayama trató de mentiroso a Rodríguez, y recordó que Daniel Centurión, el ex candidato de Añetete, también lo acusó de ser mentiroso. “Miente compulsivamente”, aseveró, a lo que Rodríguez respondió de vuelta que “Asunción está cansada de improvisaciones”.

El intendentable liberal dijo además que Nenecho habla de Asunción “como si viviera en Bruselas o París” y señaló que siempre dice contar con mucha experiencia. “La experiencia de llevar a la Municipalidad a un estado prácticamente de iliquidez, prefiero no tener esa experiencia”, apuntó Nakayama.

“Yo estoy convencido de que le vamos a vencer a Nenecho, a Cartes, a la estructura”, manifestó también Nakayama señalando que Nenecho es “un muñeco de Cartes”.

“En primer lugar yo soy un candidato que salí de las internas partidarias, donde más de 100.000 almas fueron a sufragar, donde 50.000 colorados asuncenos votaron por la gestión. Soy el candidato de la ciudadanía asuncena colorada. No fui apuntado”, respondió Nenecho.

“Así como Horacio Cartes acompaña mi candidatura, existen otros líderes del Partido Colorado que apoyan mi candidatura”, agregó, pero evadió la consulta de los periodistas, quienes le preguntaron cuánto dinero invierte Cartes en su campaña.

Destacó que salió de su propio movimiento, Orden Republicano, pero no mencionó que en las internas los colorados tenían prohibido utilizar las chapas de Añetete y Honor Colorado. Dijo además que es “autónomo e independiente”.

“Yo le conozco a Eduardo, no sé qué hicieron con él, le cambiaron el chip. Sus asesores le dijeron tenés que atacarle a Nenecho”, señaló también el colorado.

En cuanto a las seccionales que ocupan predios de la Municipalidad de Asunción, Nenecho respondió que mantuvo una conversación al respecto con el presidente de la ANR, Pedro Alliana, para instalar una mesa de diálogo en la que “la Municipalidad ofrecerá en venta los espacios”.

Indicó que la sentencia fue emitida solamente para una de las seccionales. “La sentencia solo salió para la seccional 12 , donde una porción corresponde a espacio público”, apuntó. A su vez, subrayó que se debería averiguar mejor el caso de la seccional 30.

En cuanto a sus otros planes, en lo habitacional mencionó que pretende densificar la capital, dando solución al problema del costo del impuesto inmobiliario. Por otro lado, sostuvo que el problema principal del tránsito se quiere abordar conforme a una carta suscrita con la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana.

Nakayama dijo que tendrá como prioridad el reordenamiento administrativo de la Municipalidad y la seguridad en la ciudad coadyuvando con mejor iluminación en las plazas y con una policía de vigilancia.


Estoy convencido de que le vamos a vencer a Nenecho, a Cartes, a la estructura. Nenecho es un muñeco de Cartes.
Eduardo Nakayama,
Juntos por Asunción.

Así como Cartes acompaña mi candidatura, existen otros líderes del partido que apoyan mi candidatura.
Óscar Rodríguez,
ANR.

Dejá tu comentario