Economía

En portugués, invitan a invertir

 

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, tras presentar los números que muestran la solidez macroeconómica que tiene el país, pidió permiso para salirse del protocolo y habló con los inversores brasileños en un fluido portugués.

Cramer les alentó a los inversores a que ambos países, Paraguay y Brasil, crezcan juntos en una visión de ganar, ganar.

“Nosotros podemos y tenemos la capacidad de ser agentes facilitadores para que podamos acelerar sus proyectos de inversión y crecer juntos. Queremos saber qué servicios y qué asistencia podemos darles para facilitar la venida de más empresas brasileñas a nuestro país”, resaltó.

Recordó que bajo el Régimen de Maquila actualmente están operando unas 174 empresas brasileñas en el Paraguay que posibilitan entregar insumos a los grandes fábricas del Brasil a un menor costo.

Mostró un listado de unos 20 productos manufacturados que nuestro país tiene capacidad de procesar y que a los industriales del vecino país les será más barato y en menor tiempo recibirlos que comprando desde China.

También recordó el crecimiento que está teniendo todo lo que es desarrollo de industria tecnológica en el Paraguay que, según dijo, es un eje del nuevo Gobierno.

Dejá tu comentario