25 abr. 2024

En Palacio aseguran que González Vaesken está firme con Marito

Reunión. El asesor Daniel Centurión (izq) se encargó de conversar con González Vaesken.

Reunión. El asesor Daniel Centurión (izq) se encargó de conversar con González Vaesken.

Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, se encargó de mediar con el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, tras el impase generado la semana pasada cuando se anunció que el jefe departamental abandonaba enojado Colorado Añetete.

En Palacio de Gobierno aseguraron ayer que el gobernador se mantiene en el equipo oficialista. Admitieron que hubo diferencias internas, pero que están subsanando.

“El gobernador Roberto González Vaesken es una persona comprometida con la línea del Ejecutivo. Una persona que está trabajando por su departamento y obteniendo varios logros en cuestión de transparencia”, expresó Daniel Centurión.

El asesor del presidente señaló que es importante observar la gestión que está realizando el gobernador porque hay que informar lo positivo.

En cuanto a lo político, Centurión insistió en que el gobernador no está fuera del movimiento de Añetete.

“Está más firme que nunca. De hecho, hay varios proyectos y propuestas que se van a trabajar en coordinación con el Ejecutivo. Él es el representante del Ejecutivo en el departamento, que está en una situación delicada junto con los vecinos Brasil y Argentina en materia económica”, significó en el sentido de que están viendo recetas para paliar la situación ante la desaceleración económica.

¿QUÉ PASÓ? A criterio del asesor presidencial lo que ocurrió con González Vaesken fue que hubo diferencias a nivel interno del movimiento. El viernes en horas de la tarde, se viralizó el mensaje enviado vía WhatsApp, en donde anunciaba que se alejaba del movimiento Añetete. Desde ese momento, el gobernador se llamó a silencio.

“Dentro del movimiento se van a ajustar los detalles, limar las asperezas que no tienen relación con su compromiso de trabajar de manera firme al lado del presidente”, insistió Daniel Centurión.

Acotó que González Vaesken hizo un reclamo político a raíz de que hubo una molestia en una cuestión departamental.

ITAIPÚ. El gobernador se habría molestado luego de reclamar espacios de poder. El principal enojo es con el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete.

González Vaesken recibe fuerte presión de parte de sus dirigentes que lo acompañaron para ganar la Gobernación en el 2018. Esta presión aumentó luego de las elecciones en Ciudad del Este. Sin embargo, varios referentes colorados señalan que recibió más de 150 cupos en lo que va de la administración de Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.