Política

En Palacio aseguran que González Vaesken está firme con Marito

 

Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, se encargó de mediar con el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, tras el impase generado la semana pasada cuando se anunció que el jefe departamental abandonaba enojado Colorado Añetete.

En Palacio de Gobierno aseguraron ayer que el gobernador se mantiene en el equipo oficialista. Admitieron que hubo diferencias internas, pero que están subsanando.

“El gobernador Roberto González Vaesken es una persona comprometida con la línea del Ejecutivo. Una persona que está trabajando por su departamento y obteniendo varios logros en cuestión de transparencia”, expresó Daniel Centurión.

El asesor del presidente señaló que es importante observar la gestión que está realizando el gobernador porque hay que informar lo positivo.

En cuanto a lo político, Centurión insistió en que el gobernador no está fuera del movimiento de Añetete.

“Está más firme que nunca. De hecho, hay varios proyectos y propuestas que se van a trabajar en coordinación con el Ejecutivo. Él es el representante del Ejecutivo en el departamento, que está en una situación delicada junto con los vecinos Brasil y Argentina en materia económica”, significó en el sentido de que están viendo recetas para paliar la situación ante la desaceleración económica.

¿QUÉ PASÓ? A criterio del asesor presidencial lo que ocurrió con González Vaesken fue que hubo diferencias a nivel interno del movimiento. El viernes en horas de la tarde, se viralizó el mensaje enviado vía WhatsApp, en donde anunciaba que se alejaba del movimiento Añetete. Desde ese momento, el gobernador se llamó a silencio.

“Dentro del movimiento se van a ajustar los detalles, limar las asperezas que no tienen relación con su compromiso de trabajar de manera firme al lado del presidente”, insistió Daniel Centurión.

Acotó que González Vaesken hizo un reclamo político a raíz de que hubo una molestia en una cuestión departamental.

ITAIPÚ. El gobernador se habría molestado luego de reclamar espacios de poder. El principal enojo es con el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete.

González Vaesken recibe fuerte presión de parte de sus dirigentes que lo acompañaron para ganar la Gobernación en el 2018. Esta presión aumentó luego de las elecciones en Ciudad del Este. Sin embargo, varios referentes colorados señalan que recibió más de 150 cupos en lo que va de la administración de Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario