El concejal de Asunción por el Partido País Solidario (PPS) Víctor Otilio Sánchez reafirmó ayer la postura del movimiento que lidera, Alternativa Para Todos (ATP), sobre el proyecto de reelección presidencial.
Indicó que dicho movimiento interno del PPS no está de acuerdo con la postura adoptada por el Comité Ejecutivo del partido.
Ayer, en varios sitios de Asunción, fueron colgados pasacalles contra el proyecto reeleccionario, con la firma de País Solidario y con la siguiente leyenda: No a la enmienda. Los principios no cambian con la coyuntura.
Sánchez negó la autoría de los carteles, pero subrayó que para apoyar al proyecto de reelección no se convocó a la conducción nacional del partido, de la cual él es miembro, sino que solo se reunió el Comité Ejecutivo.
También recordó que la postura contra la posibilidad de un segundo periodo presidencial, asumida por su sector, coincide con lo decidido en las asambleas del PPS de los años 2005 y 2006.
UNANIMIDAD. Por su parte, el titular del PPS, el senador Carlos Filizzola, asegura que la postura de su partido fue tomada por unanimidad, califica de irresponsables a quienes colocaron los carteles mencionados y asegura que no pertenecen a su partido.