Interior

En Municipalidad de CDE se pagarán tributos vía internet

 

En breve, los contribuyentes podrán pagar sus tributos municipales vía internet. Para concretar este proyecto, la Municipalidad de Ciudad del Este y la empresa Bancard concretaron un acuerdo que permitirá a la institución tener acceso a la tecnología necesaria para el efecto.

Se estima, que a partir de enero del 2020, ya funcionaría esta modalidad, que desde la Comuna esteña aseguran facilitará los pagos en forma virtual, que aparte de posibilitar la transparencia, “implicará seguridad en todos los ingresos en diversos conceptos y la trazabilidad integral de las operaciones”.

De acuerdo con el proyecto en el que se está trabajando con esta opción, los contribuyentes realizarán el pago de sus tributos a través de internet, sin límites de horario, es decir, podrán hacerlo durante las 24 horas, de una forma simple, rápida y práctica.

Para facilitar la tarea se podrá descargar la aplicación de Pago Móvil en el teléfono, con programas Android u iOS y tener una tarjeta de crédito o débito. “Con esta facilidad, el usuario ya no tendrá necesidad de formar filas ni preocuparse por los retrasos en el pago de cumplimientos”, comentó Wilson Dos Santos, director de Recaudaciones.

FACILITACIÓN. Refirió que la empresa, con la que se firmó el acuerdo, es un canal de facilitación de pago y que la Municipalidad necesita avanzar con la tecnología, no cerrarse solamente al sistema convencional, que tiene sus debilidades, y en la Comuna de Ciudad del Este tiene particularidades que la llevaron a una segunda intervención. “No podemos estar estancados ni mantenernos en el retraso tecnológico”, aseguró el funcionario municipal.

Aclaró que se optó por esta empresa por la trayectoria y experiencia de trabajo que tiene con entes públicos, siendo la de Ciudad del Este el séptimo Municipio del país que implementará el servicio.

Para este efecto, se realizó todo el cambio de sistema, teniendo en cuenta que con el anterior era muy difícil trabajar, informó Dos Santos.

Comentó además aparte de la opción de pago por tarjetas, que el banco cuenta con la alternativa de pago web o móvil que facilita la transacción desde cualquier lugar e inclusive a través del celular, por medio de un aplicativo.

“Es una facilidad gigantesca para el contribuyente, ya que muchos no viven en la ciudad, pero tienen sus inversiones aquí, a quienes una vez al año deben venir para hacer los pagos, les ahorramos esa pérdida de tiempo para poder pagar inclusive desde el exterior”, expresó.

TARJETA. Dos Santos remarcó que los clientes pueden pagar con tarjeta y financiar sus pagos, como prefieran, además de evitar moverse con dinero en efectivo para abonar impuestos inmobiliarios, multas, ahora todas las tasas a través del portal del banco.


Sin costo
El acuerdo implicará la integración a la plataforma tecnológica de medios de pago para que la institución municipal pueda realizar sus pagos a través de los medios electrónicos a nivel país. Inclusive si algún contribuyente del Municipio está fuera de la zona, podrá realizar los pagos desde la comodidad de su domicilio.
El servicio no tendrá un costo directo para el Municipio, ya que al tratarse de un ente público la carga se deriva al contribuyente en concepto de comisión.

Dejá tu comentario