16 dic. 2025

En medio de apagón, bomberos siguen luchando contra incendio en Encarnación

Varias cuadrillas de bomberos siguen trabajando incansablemente contra el incendio que se produjo en el depósito de una farmacia, que también afectó a un local comercial, en Encarnación este sábado.

incendio.JPG

El incendio sigue sin ser controlado. | Foto: Gentileza.

La comandante Lidia Gayoso informó a ULTIMAHORA.COM que los bomberos no están pudiendo controlar el incendio. Explicó que el depósito en llamas está en medio del edificio, de la Casa Keila, donde hay fuegos artificiales, químicos de la farmacia, maquillajes, cosméticos, productos inflamables en general.

Indicó que arriba hay departamentos con varias familias que tuvieron que desalojar por seguridad. Armaron un perímetro para que otras personas no se acerquen a la manzana. Sin embargo tienen una dificultad al no poder despejar completamente la zona ya que el incendio se produjo frente al Hospital Regional de Encarnación.

A estos inconvenientes se le sumó la falta de energía eléctrica en la zona, que está complicando aún más el trabajo de los voluntarios.

Varias cuadrillas de bomberos, desde Hohenau, Fram, Colonias Unidas, Capitán Miranda y Carmen del Paraná, además de una unidad de Posadas, provincia argentina de Misiones, llegaron al lugar para tratar de controlar el fuego. También estaría yendo una comitiva de la Unidad de Rescate desde Asunción.

El fuego se inició alrededor de las 13.00 de este sábado.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.