22 jun. 2024

En marzo habilitarán el Puente Héroes del Chaco para autos

26535716

Recta final. Para marzo está prevista la habilitación del Puente Héroes del Chaco.

gentileza

Los trabajos en el puente Héroes del Chaco se encuentran en su recta final, previéndose su conclusión y entrega por parte de la contratista para el próximo mes de marzo, mientras que la fecha de su habilitación la definirá el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según adelantó ayer el ingeniero Félix Zelaya, asesor técnico del Gabinete de la cartera de Estado.

Los responsables de este proyecto informaron que una vez recibida la obra, las autoridades del MOPC determinarán su fecha de habilitación, así como el monto del peaje a ser abonado, aunque adelantaron que al principio solo se permitirá el tránsito de vehículos livianos.

No obstante, es importante mencionar que el paquete estructural y la estructura del puente están preparados para todo tipo de tráfico. “Nosotros tenemos un ancho de calzada de 7 metros, tiene una banquina externa de 2,5 metros, una banquina interna de 1 metro, ciclovía y vereda a ambos lados”, explicó sobre el punto el ingeniero Zelaya.

Actualmente, queda pendiente la carpeta asfáltica en algunos sectores, trabajo de pinturas y señalización, detalles finales de la futura estación de peaje, así como parte de la iluminación LED solar y la colocación de la barrera anti suicidio, un elemento de seguridad adicional requerido para este tipo de estructuras.

Mediante la realización de esta obra, la capital del país estará unida por primera vez con la región Occidental, permitiendo el paso de al menos 10.000 vehículos por día, descomprimiendo el tránsito que se tiene actualmente sobre el puente Remanso, inaugurado oficialmente el 19 de agosto de 1978.

La nueva vía representa un salto gigante que da la ingeniería paraguaya dejando un know-how (saber hacer) para el país y en especial para las empresas del Consorcio Unión, involucradas en este proyecto, según informaron desde el MOPC.

El MOPC adelantó que en alguna fecha de marzo próximo estará habilitada la vía que unirá la capital con la Región Occidental: El Puente Héroes del Chaco, en principio para vehículos livianos.

La Cifra 10.000 vehículos por día podrán transitar sobre el Puente Héroes del Chaco, cuya habilitación está prevista para marzo próximo.

Más contenido de esta sección
La estatal está pendiente de la aprobación del Ministerio de Minas y Energía del vecino país, en el marco Concurso de Precios de Venta de Energía Eléctrica Paraguaya en el gigante sudamericano.
El Ministerio de Economía y Finanzas convoca a titulares de créditos judiciales para negociar acuerdos por sentencias firmes. Se dispuso un monto de hasta G. 4.000 millones por cada acreedor.