Interior

En marcha el asfaltado de la Ruta de la Caña en Guairá

 

El arreglo del camino popularmente conocido como Ruta de la Caña, de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, está en marcha. Más de 19 kilómetros serán asfaltados para mejorar el traslado de la materia prima producida por los pobladores de la zona.

Días a tras, los vecinos de la zona se habían pronunciado contra el Consorcio Ybytyruzú, encargado de la obra, por supuestamente haber abandonado los trabajos a pesar de haber cobrado la suma de G. 7.300 millones. Además, denunciaron que los trabajos iniciales empeoraron el acceso a la zona, indicando que aparecieron varios baches en todo el tramo de la Ruta de la Caña.

Desde el consorcio encargado de la obra, informaron que habían parado los trabajos en el lugar debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no cumplió con el pago correspondiente y que debido a eso los distribuidores de los materiales suspendieron la provisión.

Por su parte, el ingeniero José María López, del Consorcio Ybytyruzú, dijo ayer a Última Hora que felizmente se encuentran nuevamente trabajando en el lugar, lamentando que algunos vecinos prepotentes destruyen los arreglos que se están haciendo, sin respetar a los obreros que se ven obligados a arreglar constantemente la ruta. Mencionó que la ruta tendrá unos 6 cm de espesor de concreto asfáltico y que la misma será culminada en marzo o abril del próximo año.

Comentó que los trabajos relacionados a la base granular estabilizada están a punto de culminar, para luego comenzar con la carpeta de rodamiento final de unos 6 centímetros. Sobre los baches o el resquebrajamiento que aparecieron en la ruta, pidió a los vecinos no preocuparse, ya que eso apareció en la base que será reparada antes de colocar el concreto asfáltico. RG

Dejá tu comentario