Sucesos

En maratónica sesión de imposición de medidas envían a prisión a docentes

Una de las fiscalas del caso sostuvo que las imputadas son en calidad de autoras, ya que sabían del caso y no activaron el protocolo que debían. Ahora se apunta a los responsables del hecho.

La jueza Gladys Fariña dispuso que la directora, supervisora y otra docente del colegio privado de Lambaré guarden reclusión en la cárcel del Buen Pastor mientras sigue el proceso contra ellas por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal.

Las tres están en la mira de la justicia, porque supuestamente habrían ocultado el caso de abuso a un niño de 6 años por parte de varios adolescentes, pese a las denuncias de su familia.

Para las 8:00 fueron llevadas las ahora procesadas hasta el Juzgado de 1ª Instancia de San Lorenzo, luego de pasar su segunda noche recluidas en la Comisaría 7ª de Ñemby

La fiscala Myrian Rodríguez dijo que las docentes están imputadas por violación del deber de cuidado, frustración a la persecución penal y obstrucción y violación a la Ley de Prevención del Abuso Sexual.

LAS DENUNCIAS. Los padres del pequeño de 6 años habían informado el 31 de marzo de este año a los directivos del colegio de que su hijo estaba siendo acosado y les respondieron que iban a hacer las averiguaciones pertinentes para dar solución; sin embargo, esto no sucedió, denunciaron. Luego, el 26 de abril, el niño habría sido sometido sexualmente, al parecer, por los mismos adolescentes que le impusieron retos para acceder a su grupo.

Al día siguiente, comunicaron el hecho a las autoridades de la institución, quienes prometieron realizar una investigación, pero tampoco lo hicieron, sino que la Fiscalía tomó intervención.

INVESTIGACIONES. Ya se hicieron varias operativos en la entidad educativa para retirar los videos del circuito cerrado de las cámaras que dan hacia el baño del colegio.

Además, se llevaron a cabo excavaciones en las que encontraron indicios de que habría más víctimas.

La madre había relatado que los adolescentes llevaron hasta el baño al niño y le sometieron. También contó que le amenazaron con “cortarle la cabeza”, en caso de que contara lo sucedido.

Varias madres alegaron que tenían miedo de enviar a sus hijos al colegio, a raíz de la falta de protección que tienen.

SE EXPIDEN. Por otra parte, abogados penalistas se expidieron con respecto. José Casañas Levi sostuvo que no cree que se den los requisitos de la Constitución y la ley, para otorgarles dicha medida.


Familiares muestran su indignación
Con las frases “Queremos justicia”, “Cárcel a los culpables” y “Carolina al Buen Pastor”, acompañando de aplausos, los familiares mostraron nuevamente su indignación ante el grave caso que consterna a la ciudadanía en general.
Una larga jornada de guardia nuevamente hicieron los padres de alumnos de dicha institución. Estos habían emitido un comunicado dirigido a la jueza, donde anunciaron que iban a seguir en vigilia, hasta que “dicte la resolución que corresponda conforme a derecho, que sin duda es la prisión preventiva”, expresaron.
Días pasados, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, reveló que hay como mínimo 6 abusos de este tipo por día. Mencionó que existen 600 denuncias en el trimestre del 2022.

Dejá tu comentario