Interior

En la única institución educativa de Puerto Antequera inauguraron obras

 

Construcción de muralla, refacciones de aulas y pintura, son parte de las obras que se inauguró la semana pasada en el Colegio Nacional General Marcial Samaniego, la única institución educativa de Puerto Antequera, del departamento de San Pedro.

La inversión fue de estimativamente G. 400 millones, provenientes de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Con casi medio siglo de vida institucional y con 400 alumnos el único colegio de Puerto Antequera fue beneficiado con importantes obras de mejoramiento. Durante la inauguración se vivieron emotivos momentos con la comunidad educativa.

El Colegio Nacional General Marcial Samaniego se fundó hace 48 años y actualmente sigue siendo la única institución educativa del distrito. El 80 % de la población estudió en este colegio.

PROTAGONISMO. La alumna, Clara Agüero, agradeció a las autoridades por la inversión. “Con esta inversión realizada estamos muy conformes porque es una manera de invertir por la educación de los jóvenes.

Desde aquí estamos llevando a cabo importantes proyectos con la Intendencia como Antequera te quiero limpia, dónde los protagonistas somos los jóvenes. No somos furgón de cola sino protagonistas, líderes en nuestra comunidad y eso apreciamos mucho”.

Por su parte, la directora Graciela Benítez agradeció al intendente por el gran aporte a la educación. Señaló que el colegio es sumamente importante para los pobladores y por eso siempre piden más infraestructura por la gran cantidad de alumnos que albergan.

MÁS AULAS. ”Tenemos el compromiso de la Municipalidad para la culminación de la tercera planta, para que podamos utilizar desde el próximo año lectivo”, destacó la directora Graciela Benítez.

El intendente, Abel Brítez, expresó que la fuerte inversión que se realizó este año por la obedece a que el Colegio Nacional Marcial Samaniego es una institución reconocida en el distrito.

“Es un colegio donde el 80% de los antequereños hemos estudiado y cada día necesita más ampliación porque la cantidad de alumnos crece. Además, de la muralla perimetral, hemos renovado totalmente la pintura, hemos refaccionado varias aulas”.

El jefe comunal anunció más inversiones para el colegio. “Nuestro Municipio es muy pequeño pero realizamos buena inversión con los fondos que tenemos. Para el próximo año también tenemos proyectado más inversión en esta institución”.

Dejá tu comentario