18:12-01/02/07
Debido a las innumerables irregularidades detectadas en el camposanto más importante de la ciudad, la intendente Evanhy de Gallegos destituyó en forma inmediata al administrador del lugar, Aureliano Escobar y puso a disposición de Recursos Humanos a la jefa de Necrópolis, Ana María Aguirre, quien argumentó que no podía cumplir a cabalidad con sus funciones por motivos de salud.
Esto ocurrió en el marco de una jornada de limpieza realizada en el cementerio, con 60 funcionarios municipales de diferentes dependencias, que contó con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Salud y de SENEPA, quienes realizaron fumigaciones contra el mosquito transmisor del dengue.
Una de las escenas más patéticas fue el cajón abierto, lleno de agua, posiblemente de lluvia, repleto de larvas de mosquitos y restos de un cadáver flotando en el interior con su cabellera tirada al costado.
Al cuestionarle la intendenta al administrador Escobar sobre los motivos por los cuales ese cuerpo no fue enterrado nuevamente como corresponde, recibió la respuesta de que debía notificarse previamente el hecho para poder actuar.
Entre otras graves irregularidades encontró que los basureros no cuentan con la base correspondiente y en el interior de los mismos llegó a encontrar botellas con agua, lo que convierte a estos contenedores de residuos en lugares propicios para la cría del mosquito transmisor del dengue.
Así también dispuso la eliminación de floreros de todo el predio porque constituyen otro lugar propicio para la reproducción del mosquito.
Destacó que a los muertos hay que honrarlos con limpieza y prevención en esta época de alerta sanitaria.
En el lugar trabajan 12 funcionarios en el área de Limpieza y 6 guardias de seguridad que se desempeñan por la noche.
Consideró que estos funcionarios no cumplen a cabalidad con sus funciones y sobre los guardias manifestó que también su trabajo deja mucho que desear por la cantidad de robos que ya se registraron en panteones y tumbas.