“La gallina casera es muy solicitada por los clientes por eso toda la cantidad que traemos siempre vendemos en su totalidad y es lo que más rápido se vende”, añadió.
Para esta Semana Santa exponen todos los productos, con una gran demanda ya que la gente utiliza en gran cantidad los mencionados productos para preparar los alimentos de la última cena.
De manera diaria, los productos son vendidos a los clientes que en horas de la mañana visitan el lugar, ubicado sobre ruta sexta, en el centro de la comunidad. Inicialmente la exposición se realizaba solo los sábados, pero desde hace unos años es de manera diaria, aunque el fin de semana es donde más gente asiste a realizar sus compras ya que es donde más feriantes exponen sus productos. En efecto, el pasado viernes hubo una importante presencia de compradores.
Provenientes de distintas zonas rurales del distrito, las feriantes ofrecen productos que llevan desde sus respectivas fincas. En ese sentido los vecinos de Bella Vista y de otras comunidades acuden al local de exposición y venta con regularidad porque saben que allí encuentran productos frescos. La feria se había iniciado en la explanada del edificio municipal el 27 de julio de 1996. Durante varios años estuvo allí hasta que la Municipalidad construyó un local propio para las feriantes sobre ruta PY06 cerca del edificio municipal. Es este el lugar donde diariamente acuden los compradores que aumentan los sábados cuando más productos son expuestos. La feria surgió como una respuesta al pedido de familias que se dedican a la agricultura familiar quienes necesitaban un lugar fijo para comercializar su producción. “Son productos frescos de finca que acercamos a la gente del centro de Bella Vista y las Colonias Unidas, felizmente todo el año tenemos una clientela que adquiere todo lo que exponemos”, expresó Myriam Martínez, otra feriante. Destacan la tarea de asistencia del Consejo de Desarrollo Productivo que brinda los conocimientos técnicos a los productores de pequeñas fincas para obtener una producción de buena calidad y con niveles de rentabilidad.