Política

En Guairá apuestan por titular de Essap para llegar al Senado

 

En el Departamento del Guairá el oficialismo apuesta por el titular de la Essap, Natalicio Chase, como candidato a senador y el senador Rodolfo Friedmann será candidato a miembro de la Junta de Gobierno, encabezando la lista regional.

El senador fue electo como suplente y terminó asumiendo en lugar de Horacio Cartes, quien constitucionalmente no pudo asumir la banca. Además tuvo su paso por el Ministerio de Agricultura, como titular del ente.

Friedmann tuvo una postura frontal contra Horacio Cartes, pero luego su figura se fue desinflando cuando salieron a luz presuntas irregularidades en el manejo de la merienda escolar, cuando era gobernador. Incluso estuvo procesado por la Justicia.

Como candidato a gobernador se encuentra el actual diputado Éver Noguera, quien promovió la intervención de la Gobernación. Es señalado por la oposición por supuestos casos de corrupción, ya que son cinco las empresas del diputado que fueron beneficiadas con contratos sin licitaciones.

En cuanto a los candidatos a diputados, se encuentran el ex intendente de Villarrica Alejandro Aguilera; el médico Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, entre otros.

Dejá tu comentario