Economía

En Gramo hablaron sobre la tecnología para el desarrollo

 

Tecnología para el desarrollo fue el tema principal de la edición de las charlas Gramo, acontecida ayer en el Banco Central del Paraguay. Tigo, en alianza con la empresa social Koga, organizaron las presentaciones, que resumen experiencias de cómo la tecnología puede transformar sectores, comunidades, vidas.

Ramiro Pascual, director general de Tigo, mencionó en la ocasión que la tecnología en definitiva está transformando la manera en la que nos relacionamos, trabajamos y vivimos. “En Tigo estamos convencidos de que ésta es una llave que abre puertas a un mundo de oportunidades, por lo cual en esta oportunidad nos aliamos a Koga para compartir juntos más acerca de esta temática en auge”, agregó.

“Actualmente nos encontramos ante una revolución tecnológica, también llamada ‘la cuarta revolución industrial’ que sigue a los otros tres procesos históricos transformadores: la primera marcó el paso de la producción manual a la mecanizada, la segunda permitió la manufactura en masa, la tercera nos presentó la electrónica, la tecnología de la información y las telecomunicaciones. Hoy, el cuarto giro nos brinda una tendencia a la automatización total”, manifestó.

Entre otros, disertaron Jazmín Gustale, ex viceministra de la Secretaría Técnica de Planificación y actualmente coordinadora de innovación y emprendimiento en la Unidad de la Presidencia; Santiago Campos Cervera, cofundador y director de ARCA, plataforma de innovación política; y Giampaolo Ficorilli, director de Espacio del Ser, quien habló sobre robótica.

Dejá tu comentario