Interior

En Fram, bomberos reciben 210 millones

 

Los bomberos voluntarios de la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, recibieron más de G. 210 millones recaudados en la Comilona realizada en diciembre del 2020. El importante aporte será destinado para la compra de nuevas unidades, equipamientos y fortalecimiento de la institución bomberil.

El cheque de 210.405.600 fue recibido por la presidenta del Cuerpo de Bomberos de Fram, Dra. Claudia Burgos, y miembros de su comisión de manos del intendente local Álvaro Scappini, quien acompañó y apoyó muy de cerca la actividad solidaria.

Cabe destacar que la Comilona fue una iniciativa ciudadana con el objetivo de contribuir con la institución bomberil, que cumple una destacada labor en la zona.

Burgos detalló en qué se invertirá el dinero recaudado al tiempo de agradecer a toda la ciudadanía frameña por el gran apoyo y a todas las instituciones, comisiones, organizaciones, empresas e industrias que cocinaron en la oportunidad.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Yaruczik, comentó que el objetivo principal es adquirir una unidad de rescate rural 4x4 y un autobomba también 4x4 con capacidad superior a los 3.000 litros. “Estamos en la búsqueda, tenemos uno pero queremos cambiar por otro de mayor capacidad para dar respuestas a los incendios forestales; tiene que ser 4x4 y doble cabina con capacidad de 3.000 litros para arriba”, señaló el comandante. Antonio Rolin.

Dejá tu comentario