En el caso del senador Juan Afara, su hija, Leila, fue una de las desvinculadas de la Cancillería, recientemente.
Además de defenderla, el parlamentario habló de la existencia de un “lista apoha” (alguien que hace la lista) para los despidos y que estaría cobrando a los adversarios pero de manera equivocada.
Además, remarcó que todos los movimientos internos trabajaron unidos para llegar a la presidencia de la República. “Revisen la ficha, el trabajo y la foja de ella”, respondió Afara a los periodistas en relación al caso de su hija.
Luego intentó minimizar, alegando que no creía que se trate de una persecución política, y que “hay que sacar a todos los planilleros”.
“Califico como una trabajadora paraguaya que cumple y hace bien su tarea”, respondió sobre su hija.
“Seguramente, van a revisar porque esto fue demasiado rápido. Sacar a 100, de repente. Seguro van a revisar, y si corresponde, seguramente van a hacer que la gente que tiene que estar esté y, si no, es potestad del presidente”, dijo.
“Creo que hay que averiguar cómo viene y quién hace la lista y cómo hace la lista. Péa iñimportante hína, jaikuaaporã. Ndovaléi ñañombotavy (Eso es importante saber. No sirve hacernos los tontos)”, consideró.
“Chéro guarã, pe lista apoha la oporocobra upépe ha avece oporocobravai (Creo que el que hace la lista está cobrando y cobra mal)”, manifestó el colorado.
“Fuerza Republicana, revisen cuántos votos tuvo; cuántos tuvo Honor Colorado. Estamos ahí nomás. Juntos construimos, juntos llegamos, entonces, tenemos que respetarnos todos para llevar bien esto”, recomendó.
“No olvidemos quién trajo, cuánto y qué trajimos. Todos trabajamos para esto”, sostuvo sobre la presidencia a favor de Santiago Peña.
Blanca Ovelar y Colym Soroka también habían manifestado su disconformidad.