La actividad, que se hizo como respuesta a los incidentes violentos registrados durante una marcha en Hernandarias, se inició a la mañana con servicios de vacunación y pruebas de VIH. La actividad artística se inició en horas de la tarde, cuando aparecieron los providas, quienes colocaron sus sábanas.
Martín Vera, de Somos Gay, señaló que ellos tenían permiso municipal para realizar el evento, pero que aún así la gente vino a incidentar la actividad.
Los providas, acompañados por la activista Sara Winter quien en la noche anterior estuvo dando charlas contra la ideología de género, caminaron alrededor de la plaza gritando “fuera”, “con los niños no”, al rechazar la actividad.
Sandra Miranda, concejala departamental, sostuvo que la sábana fue extendida para evitar que los niños que juegan en el parque Alejo García, puedan presenciar espectáculos que pretenden distorsionarlos. EM