Economía

En Expo Guairá, ganaderos venden por USD 600.000

 

La tercera edición de la Expo Guairá cerró con el remate de alrededor de 1.000 cabezas de ganado, que representan un ingreso de USD 600.000 para los productores.

Los ganados vendidos fueron animales vacunos, equipos y ovinos, entre otros, explicó el presidente de la comisión organizadora, César Luis Sosa.

La feria se realizó entre el 16 y 20 de octubre en la estancia San Jorge del distrito de Mbocayaty, del cuarto departamento del país, donde se instalaron 80 stands que ofertaban además vehículos 0 km, maquinarias, productos gastronómicos de la zona, lácteos, vinos, yerbas, embutidos, prendas de vestir y artesanías.

Durante la inauguración que se realizó el sábado, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó que este año fue muy malo para la ganadería y la economía en general por las condiciones climáticas y el conflicto político que afectó al Poder Ejecutivo. La inauguración de la expo feria contó con la presencia de los ministros de Industria y Comercio, Liz Cramer; de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, así como del titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe.

Dejá tu comentario